Grandes expectativas ha generado Lotería Nacional con su mega sorteo de 12 millones de córdobas entre las familias nicaragüenses, cuyo ganador (o ganadores) se dará a conocer este martes 28 de mayo a partir de las 6 de la tarde a través de la transmisión En Vivo de Canal 4 y Tu Nueva Radio Ya.

Ernesto Vallecillo, Gerente General de Lotería Nacional, explicó que este sorteo está siendo dedicado a las madres nicaragüenses, por lo que también se están rifando otros 12 millones como premios secundarios, además del Premio Mayor, para que las jefas del hogar tengan mayores oportunidades de ganar.

“Queremos aprovechar la oportunidad para recordarles a los hijos que todavía no han comprado el billete o el vigésimo, que no desaprovechen, que los vendedores van a andar todavía con sus billetes en la calle mañana hasta las 2 de la tarde”, indicó Vallecillo.

Asimismo, detalló que el billete entero se está vendiendo en 1 mil córdobas, con el que las madres tienen oportunidad de ganarse el Premio Mayor de 12 millones de córdobas; mientras que el vigésimo cuesta 50 córdobas, que si tuvieran suerte, podrían ganar unos 600 mil córdobas.

El Gerente de Lotería Nacional precisó que actualmente circula en el mercado la Raspadita ‘Felicidades Mamá’, en el cual se están rifando más de 10 millones de córdobas, entre estos dos premios de 100 mil córdobas y 250 laptops.

Madres que venden lotería motivadas con nuevo sorteo

La Lotería Nacional tiene aproximadamente unos 4 mil vendedores que con mucho esfuerzo y dedicación llevan los billetes hasta las familias nicaragüenses, muchos de estos son madres, quienes, a través de entrevista, expresaron estar muy motivadas por este grandioso sorteo.

“Bueno pues como madre me siento alegre de poder estar vendiendo estos billetes, donde pudiera estar el Premio Mayor de 12 millones (de córdobas); las ventas han estado buenas y hay muchas expectativas de la gente, porque están comprando bastantes billetes”, manifestó Blanca Rosa López.

“Creo que la gente desea tener un buen premio, y sacar algo para disfrutarlo durante estos días festivos de la madrecita; y veo que cuando la venta de billetes está buena se vende todo, la gente no anda viendo mucho la numeración, sólo compran y le dejan todo a la suerte”, dijo Filomena González.

“Ya mañana se celebra este gran sorteo, y queremos hacer un llamado a las familias nicaragüenses para que se animen a comprar su billete, que ya están circulando pocos en el país, que no se queden sin comprar el suyo que puede ser el ganador de los 12 millones”, expresó Juana Araica.

La Lotería Nacional estará celebrando el Día de las Madres desde este martes 28 de mayo, a partir de las 10 de la mañana, en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), con la acostumbrada entrega de sus utilidades.