En el Paseo de la Alegría del Puerto Salvador Allende integrantes del grupo Blesing Dancer brindaron un bonito espectáculo de bailes navideños que fueron disfrutados por la numerosa asistencia que nuevamente se tomó todas las localidades de este centro turístico.

El show artístico consistió en distintas coreografías adaptadas a canciones populares en versión navideña.

Para el director del grupo Jaime Duarte, las autoridades del Puerto Salvador Allende están promoviendo a los artistas nicaragüenses que de esta manera dan a conocer su talento "algo que solamente con el presidente Daniel Ortega es posible".

danza1

"Es lo mejor que puede hacer un gobierno promover a sus artistas y si eso pasa el artista crece y eso es lo que implementa el gobierno. En mi caso yo me formé como artista en los años 80 y es ahora en esta segunda etapa de la Revolución que estoy volviendo a surgir", refiere Duarte.

Blesing Dancer ha surgido precisamente del apoyo que recibe del gobierno por medio de las diversas instituciones. Este grupo está integrado por Jaime Duarte, Cesar Ruiz, Anny Martínez y Natalia Cajina.

"Venir al Puerto Salvador Allende es venir a disfrutar, es muy bonita la presentación y es muy bueno lo que hace el gobierno. Hemos pasado muy bien y que se promueva la cultura es bueno para los niños porque van aprendiendo", dijo Sobeyda Aburto.

danza1

Don Rafael Rodríguez considera importante que se promueva el arte entre los jóvenes ya que eso permite formar personas de bien para la sociedad.

"Yo felicito al Puerto Salvador Allende porque está dando opciones para que las familias nos vengamos a disfrutar de nuestra cultura", manifestó Rodríguez.

Este domingo el Puerto Salvador Allende recibió la visita de más de 10 mil personas que participaron de las distintas actividades y principalmente de la Purísima Acuática que se celebró por 11 años seguidos.