Comerciantes de los ocho mercados de Managua que participan en la Feria del Comercio Navideño, que se lleva a cabo en le emblemática avenida de Bolívar a Chávez, coinciden que sus ventas han sido excelentes.

Los protagonistas invitados por la Corporación de Mercados Municipales de Managua (COMMEMA) y apoyados por otras instituciones, incluyendo la Policía Nacional dijeron que prácticamente han duplicado sus ventas porque sus respectivos tramos en los diversos mercados capitalinos también están funcionando.

La feria que incluye gastronomía, textil, vestuario, calzado, se realiza desde el pasado 28 de noviembre hasta el 5 de enero de 2020 de jueves a domingo, en horarios de 2:00pm a 10:00pm y los sábados de 8:00am a 10:00pm.

AVENIDA

Jonathan Aburto quien vende artesanías dijo que en la feria de la ido bien porque en ocho días ha vendido llaveros, pulseras, cuadros para fotografías, porta llaves y carteras.

Dijo que su especialidad incluye el grabado de nombres en los artículos. Precisó que a los pocos días de haberse iniciado la feria el pasado 28 de noviembre las ventas comenzaron a mejorar día a día.

Gastronomía

La gastronomía no se quedó atrás en esta feria porque varias comerciantes están ofertando diversos platillos típicos a precios favorables para el bolsillo de los nicaragüenses

Nohemí López propietaria del pequeño negocio “Punta Caliente” dijo que desde el 28 de noviembre está ofertando una variedad de cocteles, concha, camarón, ceviche, chacalines y mixtos, además ofrece comidas típicas, asados de pollo, cerdo y carne de res.

Precisó que desde que se inició la feria “las ventas gracias a Dios han estado bien y hemos estado vendiendo todos los días”.

Indicó que este tipo de espacios que garantiza el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a los pequeños comerciantes “es una cosa perfecta y la gente está viniendo, así como los turistas que están llegando a la feria y que prefieren los platillos nicaragüenses”.

Martha María Narváez quien cuenta con un negocio en las inmediaciones de la estación policial enclavada en el mercado Oriental, es otra de las participantes en la feria del comercio navideño. Se mostró agradecida por el apoyo que le brinda COMMEMA.

Ella oferta artículos de segunda mano importados de Estados Unidos, entre ellos, utensilios de cocina, cazuelas, juguetes, carteras y una variedad de productos para la casa.

Dijo que desde el 28 de noviembre no ha dejado de vender “nos ha ido bien porque las personas que llegaban a conocer los altares a la Purísima que instalaron las instituciones estales, ahí las familias aprovechaban para hacer sus compras.

Miriam Rivera del mercado Israel Lewites y propietaria del tramo “Variedades Maruca” y que participa en la feria invitada por COMMEMA dijo que le ha ido bien desde el inicio.

Se mostró optimista que la venta de juguetes se le suba mientras se acerca el 24 de diciembre. Hay juguetes a 100 y 150 córdobas. Los pelones (muñecos) los oferta a 150 córdobas, carritos a 120 córdobas.