El informe de incidencias emitido por el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (Sinapred) destaca que en el municipio La Trinidad: Benicio de Jesús Torres Escalante de 35 años, quemaba pólvora (cohetes), resultando afectado su hijo Jeyson Alexander Torrez Espinoza de 4 años, quien fue trasladado al Hospital Pedro Altamirano, con quemaduras en miembros de primer grado, barrio Villa Trinidad.

Accidentes de transito

En el municipio San Francisco de Cuapa: José Medardo Fernández Marín, en el kilómetro 139 carretera San Francisco de Cuapa–Juigalpa, sector El Consuelo, comarca El Tamarindo, perdió el control del vehículo cayó en un precipicio de 20 metros, falleciendo el pastor Luis Enrique Carrillo Suárez de 42 años, 6 personas lesionadas, trasladadas al hospital Regional Asunción.

Lesionados:

1.Melany Vanessa Fernández Matarrita de 18 años

2.Medardo Fernández de 42

3.Yurielka Maryuri González Carrillo de 12

4.Aura Maryuri Carrillo de 29

5.Said Carrillo Suárez de 4

6.David Beltrán Fernández, 14 años.

En el municipio Malpaisillo, Josué Israel Betancourt Amador de 16 años y Carlos Enrique Delgadillo Arvizu de 20, viajaban en motocicleta en el kilómetro 141; atendidos en el Centro de Salud Fanor Urroz Jaenz y luego trasladados a emergencia del hospital HEODRA, León.

Incendios en viviendas

En el municipio Corinto, dos niños manipularon fósforos cerca de papel con que elaboran piñatas, resultando daños menores en la propiedad de Adriana Mercedes Bonilla, Zona # 8 del casco urbano.

En el municipio de Ciudad Sandino, una varilla de cohete, cayó sobre la vivienda de Francisco Antonio Navarrete Reyes de 62 años, combustionándose un cuarto lo que dejó daños parciales. Esto fue en la  Zona # 8 del casco urbano.

En el municipio de León, en carretera San Juan Viejo, comunidad Mina El Limón, por recalentamiento del sistema eléctrico, se quemó una moto-taxi propiedad de Harry Adolfo Moya Gutiérrez.

Ahogado

En el municipio Estelí, fue encontrado el cuerpo de Danfer Osmani Flores Pineda (discapacitado), debajo del puente Elías Moncada, cauce natural del rio de Estelí, era originario del barrio Villa Sandino.

Situación meteorológica general

El informe de Sinapred destaca que se registraron lluvias fuertes en El Castillo, Puerto Cabezas y Waspám. Altas presiones predominan con ligero aporte de nubosidad hasta el Caribe y Centro; vientos moderados a ocasionalmente fuertes en los litorales durante esta tarde/noche, con velocidad promedio de 10/24 kph, provocando oleaje entre 2.0 y 2.5 metros. Continuarán en el litoral caribeño las lluvias dispersas, y moderadas y aisladas en Rio San Juan.

Temperaturas máximas de 35 grados centígrados en Pacifico y Centro, 31 en Norte y Caribe, 26 Jinotega y 29 Meseta de los Pueblos.

Sismos

Sismos Nacionales: 03 sismos en aguas del Océano Parifico; la mayor de magnitud de 3.8, profundidad 1 kilómetro, al Suroeste de Jiquilillo, El Viejo.

Sismos en Centroamérica: 4 sismos. 2 sismos en El Salvador; el mayor magnitud 3.1, profundidad 9 kilómetros, al Suroeste de Acajutla. Un sismo en Costa Rica; magnitud 3.2, profundidad 45 kilómetros, al Sur de Miramar, Puntarenas. Un sismo en Guatemala; magnitud 4.3, profundidad 12 kilómetros, al Sur de Izatapa.

Comportamiento de los volcanes; Telica, San Cristóbal, Momotombo, Cerro Negro, Masaya, Concepción: dentro de lo normal.