NOTA DE PRENSA No. 172 – 2019

La Policía Nacional informa al pueblo de Nicaragua:

CINCO PERSONAS FALLECIDAS EN ACCIDENTES DE TRÁNSITO

MANAGUA, MUNICIPIO TIPITAPA

El día de ayer sábado 7 de diciembre de 2019, a las 07:40 de la mañana, en Km. 32 carretera norte, comarca San Benito, falleció Wilmer Lissander Villagra Espinoza, 37 años, a consecuencia de accidente de tránsito.

Equipo técnico de investigación de accidentes constató que Wilmer Lissander Villagra Espinoza, conducía a exceso de velocidad motocicleta placa M 51726, invadió carril y colisionó con camión placa BO 8873, conducido por Rolando José Bracamonte Urbina, 29 años.

Cuerpo examinado por médico de Centro de Salud de San Benito, determinó causa de muerte: Trauma craneoencefálico severo.

Conductor del camión remitido a la orden de las autoridades competentes.

CHONTALES, MUNICIPIO CUAPA

Ayer sábado 07 de diciembre, a las 5:00 de la tarde, en Km. 139 carretera Juigalpa – Cuapa, sector El Consuelo, comarca El Tamarindo, falleció Luis Enrique Carrillo Suárez, 42 años, a consecuencia de accidente de tránsito.

El hecho ocurrió cuando José Medardo Fernández Marín, 42 años, conducía a exceso de velocidad automovil placa M 123381, realizó giro indebido, perdió el control y cayó a un abismo, el pasajero Luis Enrique Carrillo Suárez, fue trasladado al hospital “Asunción” de Juigalpa, donde falleció.

Cuerpo examinado por el médico del hospital determinó causa de muerte: Politraumatismo.

Conductor del automóvil remitido a la orden de las autoridades competentes.

ZELAYA CENTRAL, MUNICIPIO NUEVA GUINEA

Ayer sábado 07 de diciembre, a las 12:30 del mediodía, en Km. 291 ½ carretera a Bluefields, colonia La Esperanza, falleció Luz Marina Argüello Espinoza, 60 años, a consecuencia de accidente de tránsito.

El hecho sucedió cuando Luz Marina Argüello Espinoza viajaba como pasajera en tina de la  camioneta placa M 161109, conducida por William Briones Alvarado, 47 años, la pasajera trató de recoger un pañuelo, perdió el control y cayó sobre la vía.

Cuerpo fue examinado por médico forense dictaminó causa de muerte: Trauma craneoencefálico severo.

Conductor del vehículo remitido a la orden de las autoridades competentes.

NUEVA SEGOVIA, MUNICIPIO EL JÍCARO

Ayer sábado 07 de diciembre, a las 11:15 de la noche, en Km. 279 carretera hacia El Jícaro, barrio Familia Unida, falleció Armando José Moncada Hudiel, 17 años, a consecuencia de accidente de tránsito.

El hecho ocurrió cuando Armando José Moncada Hudiel conducía motocicleta placa NS 13774, sin casco de protección, invadió carril e impactó con camión placa NS 8475, conducido por Nery Aníbal Tórrez Ruíz, 37 años.

Cuerpo examinado por médico de hospital de Ocotal, dictaminó causa de muerte: Trauma craneoencefálico severo.

JINOTEGA, CARRETERA A SAN RAFAEL DEL NORTE

El día de hoy domingo 08 de diciembre, a las 3:00 de la mañana, en Km. 166.8 carretera a San Rafael del Norte, comarca Llano de la Cruz, falleció Francisco Odorico Herrera, 29 años, a consecuencia de accidente de tránsito.

Equipo técnico de investigación de accidentes constató que Francisco Odorico Herrera conducía motocicleta placa JI 18181, perdió el control de la motocicleta e impactó con objeto fijo (cuneta).

Cuerpo fue examinado por médico forense de Jinotega, determinó causa de muerte: Trauma craneoencefálico severo.

La Policía Nacional les recuerda a Conductores de vehículos que deben respetar los límites de velocidad y no conducir en estado de ebriedad. Los accidentes de tránsito se pueden prevenir si asumimos una conducta responsable.

Managua, domingo 08 de diciembre de 2019. 

 

División de Relaciones Públicas

Policía Nacional