El Presidente de la República y Jefe Supremo de la Policía Nacional de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega Saavedra, presidirá este miércoles 29 de mayo, la Reunión Nacional de Mandos de la Policía Nacional, acto durante el cual entregará 269 vehículos a esa institución, informó la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

A través de los medios del Poder de las Familias y Comunidades, Rosario detalló que en la actividad estarán presentes la Primera Comisionada de la Policía Nacional, Aminta Granera y como invitado especial, Su Eminencia Reverendísima Cardenal Miguel Obando y Bravo.

Durante el acto, el Presidente Daniel entregará a la Policía un total de 269 vehículos entre motos, auto patrullas y camionetas patrullas, vehículos que la institución ya ha dispuesto en parte por todo el país.

El Comandante Daniel hará entrega de medallas de servicios distinguidos a compañeros y compañeras de la policía y a las madres y familiares de policías caídos en el cumplimiento del deber durante el año 2012.

“Además, el Presidente abanderará las unidades especiales de intervención y patrulla de carreteras; se impondrán medallas al valor; se condecorará con la Medalla al Valor 'Subcomisionado Juan Ramón Torres', a varios compañeros”, detalló Rosario.

Por su parte, la Primera Comisionada presentará el informe de trabajo de la policía en el año 2012 al Presidente Daniel Ortega.

Además el Comandante Daniel “dirigirá un saludo presidencial a todas las unidades de policía en el país y a las familias nicaragüenses”.

“Cuando nuestro Comandante piensa en el servicio que debemos brindar a las familias nicaragüenses para asegurar seguridad ciudadana, para asegurar tranquilidad en el país, lo hace pensando en las madres que nos preocupamos tanto por la tranquilidad y la seguridad de nuestras familias, de nuestros hijos, de la comunidad donde vivimos; ese es el sentir y la preocupación permanente de nuestro Presidente”, afirmó la Compañera.

Plan Nacional de Producción, Consumo y Comercio será presentado el viernes

Rosario reiteró que el próximo viernes 31 de mayo, el Presidente Daniel dará a conocer a las familias nicaragüenses el Plan Nacional de Producción, Consumo y Comercio del Ciclo Agrícola 2013-2014.

El lugar y hora de la presentación será dado a conocer en los próximos días, anunció la Compañera.