El Centro Nacional de Oftalmología (CNAO) llevó a cabo este sábado en el hospitalito del municipio de Ciudad Sandino, 20 operaciones de cataratas con pacientes de la tercera edad de Managua y varias ciudades del interior del país.

La doctora Francisca Rivas, directora del CNAO, dijo que las intervenciones quirúrgicas de cataratas “es una nueva jornada de cumplirle a nuestro pueblo en darles una salud visual”.

Las operaciones y tratamientos respectivos, totalmente gratuitos, se llevaron a cabo en el Centro Oftalmológico Sandino que nació hace unos diez años atrás gracias a la Operación Milagro.

OJO1

La Operación Milagro es un plan sanitario llevado a cabo en forma conjunta por los gobiernos de Cuba y Venezuela y que intenta dar solución a determinadas patologías oculares de la población y se integró dentro de los programas de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA).

Precisó que las intervenciones quirúrgicas se llevan a cabo tanto en el centro de Ciudad Sandino como en el CNAO ubicado en Managua y el centro Oftalmológico de Matagalpa porque este es un programa emblemático de nuestro Gobierno con la Operación Milagro que atiende la primera causa de ceguera.

Dijo que esta patología es prevenible únicamente operándola para sustituir el cristalino opaco y colocándole al paciente un lente intraocular y “la jornada de este sábado fue para disminuir la lista de espera y los pacientes reciban el Año Nuevo con su visión completa”.

OJO1

“Esto es una bendición y gracias a los trabajadores (médicos y enfermeras del centro) de cumplir con esa salud gratuita con cariño hacia nuestro pueblo”, dijo la doctora Rivas.

El CNAO lleva a cabo jornadas quirúrgicas semanalmente, el 14 de diciembre “tenemos cirugías de retina en el CNAO, así como de cataratas y terigio y teníamos bastante pacientes en lista de espera y con estas jornadas estamos disminuyendo la espera”.

El 20 de diciembre en el CENAO se llevará a cabo otra jornada quirúrgicas donde dejará en limpio la lista de pacientes con terigio, y “también estamos en entrega de lentes en el país el próximo miércoles se atenderá en Matagalpa”.

Pacientes resaltan calidad y calidez del CNAO

Emiliano Guadamúz de Managua, evangelista y predicador dijo que “la obra que está haciendo el CNAO es muy buena porque es una política (restitución de derechos) del gobierno y yo también son un beneficiado porque estoy afectado de la vista”.

“Le doy gracias a Dios y a todo el colectivo del hospitalito de Ciudad Sandino y el CNAO porque nos han brindado una buena atención y gracias a mi Dios voy a recuperar la visión y que el gobierno siga haciendo esto”, indicó el predicador beneficiado.

La paciente Sonia del Carmen Díaz quien llegó de Managua dijo que estaba muy contenta “porque esto es una bendición la Operación Milagro y por eso doy gracias a Dios y bendigo a estos médicos que nos están atendiendo”.

“Me sorprendió que fuimos recibidos con una bendición de parte de la directora del CNAO”, doctora Francisca Rivas.