Este 7 de diciembre los mercados capitalinos reciben a compradores que llegan a comprar los productos que incluye “la gorra” para ser repartida en la tradicional Gritería en honor a la Inmaculada Concepción.

Una variedad de dulces tradicionales como las cajetas de coco rosada y negra, gofio, caramelo de coco, huevo chimbo, churritos, paletas rayada, ayote en miel y otros son algunos de los más buscados.

Doña María Aguiluz, de Dulcería Cony, expresó que siempre ha sido un éxito la venta de productos para la Purísima, "siempre la Purísima nos ha bendecido, todos los managuas vienen a comprarnos y también de los departamentos", indicó.

GORRA1

"El gofio ha sido un éxito porque lo hemos bajado de precio. Vale 300 pesos el cien, sale a tres pesos cada uno, al alcance del bolsillo", manifestó la comerciante.

Aguiluz también vende ayote en mil a 20 y 15 córdobas la bolsita y varios estilos de canastitas con sus cajetas con precios desde 5 córdobas.

Y para la decoración de los altares también ofertan las flores de madroño, pascua y pastora.

GORRA

Doña Herminia García, comerciante de Masaya, tiene 25 años de vender en el mercado Roberto Huembes. Ella ofrece las flores de Pascua a 3 moños por 20 córdobas y el madroño a 40 córdobas la rama y también a 3 moñitos por 20 córdobas.

"Hay bastante gente que está celebrando la Purísima, ha habido bastante concurrencia gracias a Dios", dijo García

Esta comerciante además vende la vara de caña a 20 córdobas y en bolsita ya pelada a 10 córdobas, naranja a 20 y 30 córdobas la docena, limón dulce a 220 el cien y banano a 20 la docena.

Asimismo, está la oferta de matracas, escobitas, indios, pitos, chischiles o sonajas, canastitas y otros productos artesanales que son repartidas en La Gritería.

Los compradores pueden visitar los centros de compras con toda confianza y tranquilidad, acompañados de la seguridad que brinda la Policía Nacional.

GORRA1

GORRA1

GORRA1