Con deliciosos platillos navideños se presentaron los protagonistas de los ocho municipios de Carazo para participar en el concurso departamental de comidas y dulces navideños, actividad organizada por el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) y el acompañamiento de las alcaldías de este departamento.

Los ganadores en este concurso fueron: Primer lugar de postre fue la señora Sandra Isabel Ramos originaria de San Marcos con Pio Quinto. En platillos navideños, el primer lugar lo obtuvo Brenda Isabel Bermúdez Lara de La Paz, con un Lomo Relleno, el segundo lugar Gilberto Orlando de Diriamba con un Lomo Relleno y el tercer lugar lo conquistó Gustavo Robelio Bedoya con Gallina Rellena.

Karla Licinia Delgado, Alcaldesa de La Paz- Carazo, dijo que el concurso tiene como objetivo de resaltar la gastronomía tradicional nicaragüense para esta temporada, “y estamos muy contentos porque tuvimos bastante participación de la población en esta actividad".

COMIDAS1

Por su parte, Consuelo Mendieta, vicealcaldesa de Jinotepe, destacó el compromiso del gobierno sandinista en promover actividades que rescatan los valores y tradiciones nicaragüenses.

Los protagonistas que ganaron los primeros lugares representarán al departamento de Carazo en el Concurso Nacional de Comidas Navideñas 2019.

COMIDAS1