En el marco del plan de modernización y desarrollo del Ejército de Nicaragua, el jefe de la institución castrense General Julio César Avilés Castillo junto a miembros de la Comandancia inauguraron obras de infraestructuras en las instalaciones del Centro de Formación de Tripulaciones y Especialistas de Aviación (CFTA) “Comandante Raúl Venerio Granera”.

También fue inaugurado un módulo de mantenimiento y reparación de aeronaves AN-26 y el Punto de Abastecimiento de Combustible de Aviación (PAC).

El General Julio Cesar Avilés Castillo resaltó que realizan enormes esfuerzos institucionales para dotar a las diferentes unidades militares y sus miembros, de las mejores condiciones y capacidades técnicas para fortalecer el trabajo, en este caso el de la Fuerza Aérea.

Vale recordar en este acto los esfuerzos institucionales que realizamos para dotarlos de las mejores condiciones y capacidades en infraestructura, medios aéreos, técnica y equipos para seguir cumpliendo la sagrada misión de defender nuestra soberanía e integridad territorial. La construcción de todas estas obras se enmarcan en el plan de modernización y desarrollo institucional y en el contexto del 40 aniversario de fundación del ejército de Nicaragua que no es más que el pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, señaló Avilés Castillo.

Esta nueva obra tiene un área total de 10 mil 854 metros cuadrados, que consta de un edificio de dos plantas que está compuesto por 36 áreas de trabajo que están destinados al proceso de formación de las tripulaciones de las aeronaves AN26. Esto incluye 8 aulas de clases teóricas, 2 aulas prácticas con simuladores de cabina AN26 y aviones livianos del tipo PA18 y Cesna 172.

También hay otro edificio de mil 214 metros cuadrados diseñados con 20 aulas para la preparación de técnicos y especialistas de ayuda a la navegación aérea. Igual se inauguró un taller para la reparación básica, prolongación de recursos e inspecciones técnicas, un laboratorio de combustible de aviación y de repuesto y un nuevo puesto de abastecimiento de combustible.

Estos proyectos se realizaron “con el objetivo de mejorar las capacidades de respuesta institucional en el cumplimiento de misiones y tareas humanitarias y de rescate ante la ocurrencia de desastres de grandes proporciones, así como asistir a la población que así lo demande”.

En la ceremonia también estuvieron presentes los miembros de la Comandancia General del Ejército, el Jefe del Estado Mayor General, Mayor General Bayardo Ramón Rodríguez Ruiz, el Inspector General, Mayor General Marvin Elías Corrales Rodríguez y el Jefe de la Fuerza Aérea, General de Brigada Spiro José Bassi Aguilar.

El General Avilés Castillo junto a los miembros de la Comandancia General y el Jefe de la Fuerza Aérea develizaron una valla en honor al Comandante Venerio como justo reconocimiento a su legado histórico y patriótico.