La Embajada de Nicaragua en Guatemala, en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, celebró el Jueves 5 de Diciembre La Purísima en Honor a nuestra Virgen Inmaculada Concepción de María, junto a nuestros compatriotas, familiares, diplomáticos y amistades con el tradicional grito “¿QUIÉN CAUSA TANTA ALEGRÍA? ¡LA CONCEPCIÓN DE MARÍA!”.

La ceremonia estuvo presidida por Monseñor Nicolas Henry Thevenin, Nuncio Apostólico de Guatemala, quien se hizo acompañar del Reverendo Monseñor John John Kallarackal, Secretario de la Nunciatura Apostólica, quienes oraron por Nicaragua y su Pueblo para que vivan en Armonía, Paz y Reconciliación.

Asistió Karen Rodas López, Directora de Asuntos Públicos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, y Diego Martínez, de la Red Mundial de Oración del Papa Francisco en Guatemala, quien entregó a la Embajadora el Árbol de la Paz y pidió por Nicaragua.

guatemala-griteria

También nos acompañaron en esta celebración Miembros del Cuerpo Diplomático en Guatemala, María del Pilar Fernández, Embajadora de Cuba; Mikel Castillo, Encargado de Negocios Adhoc de Venezuela; Emilio Arias y Cinthia Solís, Embajador y Cónsul respectivamente de la Embajada de Costa Rica; Humberto Solórzano y Morena Bustamante, Ministros Consejeros de El Salvador; Kyrshanie Itiana Pott, Primer Secretario de la Embajada de Belice, entre otros.

La Sede de la Embajada de Nicaragua en Guatemala, fue el punto de encuentro de la Celebración, en donde guatemaltecos y compatriotas radicados en Guatemala rezaron y corearon Cantos de Alegría y Devoción, frente al colorido Altar en Honor a nuestra Inmaculada Madre. Entre juegos pirotécnicos y sonrisas recibieron nuestra tradicional “Gorra”, compuesta por dulces tradicionales traídos de Nicaragua: gofios, crocantes, leche burra y dulces; frutas, juguetes, pitos, indios, maracas, chischiles, un delicioso Vigorón, Chicha y Ayote en Miel.

guatemala-griteria

La Embajadora Lilliam Méndez, agradeció la presencia y saludo a los compatriotas en nombre del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo; recordó que la Celebración a La Purísima es parte de nuestra Cultura y Tradiciones, a la vez que llamó a pedirle a la Virgen mantener en nuestras Vidas esta importante Devoción con Amor a Nicaragua, donde [email protected] tenemos Derecho a Vivir en Paz.

guatemala-griteria

guatemala-griteria

guatemala-griteria

guatemala-griteria

guatemala-griteria