En el contexto de las fiestas católicas de la Santísima Trinidad, el arzobispo de Managua Leopoldo Brenes, hizo un llamado a los feligreses este domingo, en Masatepe durante la misa celebrada en el templo católico central de la ciudad, a buscar una comunión íntima, un encuentro con Jesucristo y día a día hacer un esfuerzo personal porque crezca la fe en el hijo de Dios.

El arzobispo de la diócesis de Managua, reforzando sus palabras sobre buscar una comunión con Jesús, recordó el pasaje de la conversación de Jesucristo con María y Martha, cuando Martha le pidió que le dijera a María que le fuera a ayudar y Jesús le dijo que ella ha escogido la mejor parte, o sea estar con él.

En ese sentido el religioso expresó que “Jesús es la escogencia más grande que podemos hacer, tener un encuentro con Él, poder escucharlo, contemplarlo, hacerlo nuestro”.

“Lo importante es ser santos, lo que nos la va a proveer esa presencia maravilloso del Espíritu, que les va recordar todo lo que ha dicho Jesús. El Espíritu Santo nos conduce a la verdad, a Jesucristo a ese encuentro con Él”, les reiteró el arzobispo católico.

Entre tanto Petronila Gutiérrez, quien participó de la celebración, dijo que es una alegría la realización de las fiestas de la Santísima Trinidad en Masatepe y añadió que es una bendición poder adorar a la Santísima Trinidad en ambiente de libertad.

Tradición de muchos años

Por su lado Judith Gutiérrez destacó que las fiestas son una tradición que todos los años se realiza en conmemoración a la Santísima Trinidad y que es muy alegre por lo tanto siempre he participado y en ellas participan todos los ciudadanos católicos.

Por su parte el ayudante laico del templo de Masatepe, Fabio Antonio Bojorge hizo una distinción entre las fiestas religiosas realmente, donde al terminar la misa se baja la imagen de 300 años de antigüedad, luego se hace el recorrido con la imagen de la Trinidad en Masatepe, lo que dio inicio a las fiestas propiamente religiosas este 25 de mayo.

Añadió que en el aspecto popular las fiestas comenzaron con la hípica el 19 de mayo, organizada por el comité de la alcaldía municipal y otros grupos, que organizan a vecinos de Masatepe que regalan a los asistentes comidas y bebidas típicas como masa de cazuela.

Recordó que las fiestas terminarán el dos de junio con la misa que será presidida por monseñor Silvio José Báez a las ocho de la mañana.