La Policía Nacional desplegó esta mañana el Plan María en todos los departamentos del país, entre ellos, Granada, Masaya, Carazo y Matagalpa, para resguardar la alegría de las familias caraceñas durante las celebraciones de las Purísimas.

En Granada, todos los efectivos de esa institución del orden darán cobertura y seguridad  a establecimientos bancarios, supermercados, centros de comercio y actividades religiosas.

El comisionado mayor Félix Villareal, jefe de la Policía en este departamento, dijo que “el objetivo es brindar seguridad a las familias, paz, tranquilidad, donde vamos a estar presente en los centros de comercios y bancos”.

En Masaya, la policía Nacional haciendo uso de todo su cuerpo azul celeste dará seguridad a las familias en las fiestas Marianas 2019.

La jefatura departamental de la Policía Nacional de Matagalpa dio el banderillazo que marca el inicio del plan María a ejecutarse del viernes 6 al lunes 9 de diciembre.

Las familias estarán resguardadas por los efectivos policiales en las calles, mercados y lugares donde ser celebre con altares la tradición de antaño de las familias Nicaragüenses en los hogares.

CHINANDEGA

CARAZO

MANAGUA

Masaya