El Instituto Nacional Maestro Gabriel celebró en su auditorio la LVI Promoción de Bachilleres 2019 que fue dedicada a Dios, a los padres de familias y docentes que son parte fundamental en el proceso educativo de estos jóvenes que ahora pasaran al ciclo universitario o técnico.

En total fueron 333 estudiantes de los diferentes turnos los que concluyeron la secundaria para trazarse nuevas metas y adquirir nuevos conocimientos en distintas carreras profesionales.

Los graduados expresaron sus emociones y agradecieron al sistema educativo público por las oportunidades y el apoyo dado para que pudieran alcanzar esta meta y emprender una nueva.

GABRIEL6

Me siento muy feliz porque después de tanto tiempo de pasar estudiando al fin tendremos la oportunidad de elegir una carrera profesional y desempeñarnos para aportar a la sociedad. Este logro no fuera posible sin el apoyo de mi familia, de mis maestros y de mis compañeros, creo que salir de secundaria es una experiencia única”, dijo Elieth Tercero López.

Me siento demasiado feliz porque este es el resultado de todo el esfuerzo que he hecho en estos cinco años en secundaria y también los años de primaria. Es una gran alegría para mis padres porque siempre me apoyaron en cada una de mis decisiones, siempre estuvieron ahí para cuando más lo necesitaba y me gustaría estudiar medicina, es uno de mis sueños”, afirmó Arelis Chamorro Madrigal.

Esta jovencita también agradeció la voluntad del Gobierno sandinista de garantizar la gratuidad en el sistema educativo, lo que permite que la juventud pueda tener oportunidades para estudiar.

GABRIEL6

Los jóvenes estamos siendo apoyados, nos están dando demasiadas oportunidades y lo que tenemos que hacer es aprovecharlas y no desperdiciar esas oportunidades que vienen hacia nosotros”, añadió Chamorro.

En este diciembre del 2019 en el Distrito IV de Managua se están bachillerando 3 mil 265 estudiantes de 9 centros educativos que imparten la modalidad de secundaria.

A todos estos nuevos bachilleres se les ha garantizado durante sus cinco años de secundaria una educación gratuita y de calidad. Desde enero del 2007 el Gobierno del presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo restituyeron el derecho a una educación gratuita y esto se ha venido cumpliendo y garantizando”, destacó el profesor José Villegas, director del Maestro Gabriel.

Es un logro alcanzado por mi hija de que me siento orgullosa, ahora le toca salir adelante en la universidad. Para mí es importante que mi hija haya cumplido una meta y la educación escolar es lo que uno puede heredarles a sus hijos”, mencionó doña Ninoska Ibarra Figueroa, madre de la graduada Milena Rocha Ibarra.

GABRIEL6

GABRIEL6