"Una oración elevo (…) una oración que estoy seguro no es solo mía (...) en esta batalla por la patria para seguir haciendo realidad el proyecto de Jesús (…) una oración que en estos últimos días me ha llegado con una fuerza indómita (...) que trasciende estas montañas'' y que me ha dado ''mas voluntad de vivir de luchar y de vencer", expresó el mandatario desde el aeropuerto de Maiquetía en el estado Vargas (norte) luego de arribar de Cuba.

El mandatario junto a su madre, hijas y su gabinete ministerial dijo que que ''comparto con Venezuela un sentimiento, un código genético" y afirmó ser un "hombre de las dificultades".

Comentó que en horas de la mañana firmó una carta para el Cardenal de La Habana y para el Papa Benedicto XVI por una misa ofrecida en su nombre en la capital cubana.

"Esta mañana estaba firmando una carta allá en La Habana y entre ellas firmé una para su eminencia el Cardenal de La Habana y otras para el reverendísimo y excelentísimo nuncio apostólico de su santidad el Papa acreditado ante el Gobierno de Cuba; lo hice en agradecimiento a una santa misa que ellos dos condujeron hace varios días junto al pueblo cubano", relató.

El presidente agradeció a sus ministros y al pueblo de Venezuela por seguir ''desplegado en la lucha (...) en lo social (...) en lo político, en lo moral en la lucha de todos lo días, el canto de amor de profundo sentimiento''.

Sobre la supuesta de contaminación del agua

Chávez también hizo mención de las recientes declaraciones hechas por el gobernador opositor del estado Caracabo (norte), Enrique Salas Feo, quien denunció una supuesta contaminación del agua potable que se suministra en el país.

Sobre esto, el jefe de Estado indicó que  estas declaraciones eran ''un acto de irresponsabilidad que raya en lo criminal (...) diciendo que toda el agua que consume el pueblo venezolano está contaminada (...) ese gobernador tendrá que enfrentar la verdad''.

Pendiente de todos los acontecimientos

El Mandatario resaltó que durante su permanencia en Cuba estuvo pendiente de todos los acontecimientos de la sociedad venezolana.

Manifestó que Venezuela seguirá creciendo y avanzando en los próximos años, por lo que instó a todo el pueblo a cuidar los logros alcanzados en revolución.

Reconoció el esfuerzo que hacen todos los ministros del Gobierno Bolivariano por desarrollar los planes y misiones sociales que benefician a los venezolanos. "Un reconocimiento le hago a mis ministros y ministras", comentó.

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, destacó este viernes que Venezuela es una patria en potencia, que se está construyendo con justicia y socialismo.

En este sentido, hizo un llamado a su equipo de gobierno y al pueblo venezolano a "cuidar lo que vamos a lograr en esta década que va corriendo".