En los últimos días, las redes sociales han contado historias increíbles que demuestran las ganas de superación que tienen los nicaragüenses para conseguir sus sueños. Este año los cibernautas han circulado fotografías que se han hecho virales en ocasión a las promociones escolares de Fin de Año.

El 19 Digital realiza una recopilación de las imágenes más destacadas que se han viralizado y cautivado a los usuarios de las redes sociales. 

7. La historia de Verónica Nahomi o conocida como "la niña del carrito de Eskimo" se dio a conocer después de que un usuario compartió la fotografía donde aparecía la pequeña niña de 10 años junto a su madre que se dedica a vender Eskimos por las calles de Rivas. 

promociones-nicaragua

Esta fotografía fue viralizada en todas las redes sociales porque Verónica posaba orgullosa junto a su madre después de haber recibido su diploma y un reconocimiento por ser excelencia académica en el colegio San Martín, en Rivas. 

Su mamá Daisy Sánchez Gutiérrez, se dedica a la venta de helados y con éste trabajo ha sacado adelante a su pequeña hija.

6. Yordana Rostrán, es una niña de 5 años y es originaria del municipio de Tipitapa. La fotografía ha cautivado a los usuarios de las redes sociales porque la niña le falta una extremidad de su cuerpo pero a pesar de esa dificultad no le impide estudiar. La niña aparece con su padre acudiendo a su promoción de tercer nivel de preescolar.

 promociones-nicaragua3

5. Pedro Antonio Montenegro, mejor conocido como "Tony" en el departamento de Jinotega, es un nicaragüense que tiene las agallas para salir adelante a pesar de las adversidades. Tony esta semana logró bachillerarse, desde su infancia ha sido un vendedor ambulante. 

El Instituto Nacional Benjamín Zeledón del departamento de Jinotega le otorgó un reconocimiento a su esfuerzo porque logró culminar su bachillerato. 

El hombre de 39 años asistirá a su promoción este sábado 7 de diciembre. 

promociones 2

4. Don Alfredo Guzmán de 80 años celebró este viernes su promoción acompañado de sus hijos en el departamento de Chontales. 

El hombre de tercera edad se graduó de bachiller en el Colegio Emmanuel Mongalo y Rubio del municipio de Comalapa.

promocion

3. En las redes sociales los cibernautas viralizaron las fotografías de jóvenes que se dirigen a su acto de promoción en el municipio San José de Bocay.  Desde el 2018 el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional implementó la Educación en el campo. 

Este programa inició para garantizar educación a los jóvenes de las comunidades rurales, que tenían que viajar distancias largas para asistir a las escuelas de secundaria regular.

Esta es la segunda graduación de la iniciativa de la educación "Secundaria a Distancia".  

 promociones

2. A sus 94 años Doña Wenceslada Macís Rivera, originaria del Barrio Luis Largaespada, en el municipio de Corinto, recibió orgullosa su certificado de alfabetización en la Promoción de Educación de Jóvenes y Adultos.

 

promocion

1. Otra fotografía que se hizo viral en las redes sociales fue la de un oficial de la Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP), en la que sale con su hija en la promoción de educación inicial.

promociones nicaragua