El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional continúa restituyendo el derecho a un hogar seguro para las familias protagonistas con la jornada de entrega de títulos de propiedad en el distrito III de Managua.

El compañero Ervin Gutiérrez, de la Procuraduría General de la República (PGR), detalló que se contempla la entrega de 3 mil 500 títulos en esta jornada y detalló que en el distrito III se entregarán 50 respaldos jurídicos de sus lotes.

En el mes navideño queremos que las familias tengan una navidad alegre, en paz y con seguridad jurídica, sabiendo que estas propiedades, que han estado ocupando por 30, 40, 50 años ahora sí ya tienen la escritura de su propiedad, debidamente registrada en el Registro Público de la Propiedad, añadió Gutiérrez.

Por su parte, la protagonista Clara García, que ha estado esperando por su título casi 40 años, se mostró contenta al ver uno de sus sueños cumplidos. Todo esto es bueno gracias a Dios, ya uno sabe que su casa es propia, es un regalo de navidad”, expresó.

De igual manera, la protagonista Norma Castaño, muy emocionada, agradeció diciendo: me siento muy orgullosa con el presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo porque ellos han ayudado bastante a los más pobres y necesitados del país. Esperé con paciencia y me cumplió el comandante, afirmó.