Delegaciones departamentales y municipales del Instituto Nacional Forestal (Inafor), productores y regentes o técnicos forestales participaron en el taller Cambio Climático Desde la Perspectiva de Género, en el marco del programa de fortalecimiento de conocimientos que impulsa esta institución.

El encuentro tiene como objetivo conocer y comprender mejor las implicaciones de esta problemática en términos de resiliencia en la adaptación al cambio climático para contribuir a mitigar sus efectos mediante el intercambio de experiencias.

La codirectora del Inafor, compañera Indiana Fuentes, expresó que como institución del buen Gobierno se quiere destacar la participación de la mujer en la sociedad.

"Es importante el rol de la mujer en la producción, nosotros tenemos muy buenas experiencias de la mujer contribuyendo a la ganancia de bosque, al manejo de bosque, al manejo de la agricultura", dijo Fuentes.

En este taller se abordará cómo la mujer contribuye a aminorar los efectos del Cambio Climático y cuál es su rol determinante en ese sentido.