EJÉRCITO DE NICARAGUA

NOTA DE PRENSA N°150/2019

GRADUACIÓN DE CURSOS DE LA ESCUELA SUPERIOR DE ESTADO MAYOR

“GENERAL BENJAMÍN ZELEDÓN RODRÍGUEZ” (ESEM)


El 3 de diciembre de 2019, en el auditorio del Estado Mayor General “Comandante Carlos Agüero Echeverría”, se realizó ceremonia de graduación de oficiales XXII Diplomado de Estado Mayor, XXV Curso de Superación de Armas y Servicios y el III Curso de Superación de Armas y Servicios Médicos dedicada al “Héroe Nacional Comandante Germán Pomares Ordóñez”, como justo reconocimiento a su legado histórico y patriótico.

La ceremonia fue presidida por el Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, Jefe del Estado Mayor General, Mayor General Bayardo Ramón Rodríguez Ruiz; el Inspector General, Mayor General Marvin Elías Corrales Rodríguez; el Jefe de la Dirección de Doctrina y Enseñanza, General de Brigada José David Zelaya Talavera y el Director de la ESEM, Coronel Art. DEM José Ramón Dávila Gutiérrez.

En nombre de los graduados intervino el Mayor José Luis Zeledón Bermúdez, quien destacó: “…Estamos convencidos que aportamos al mantenimiento de la paz, tranquilidad, seguridad y defensa nacional integral del país(…)Hemos consolidado y nos hemos apropiado de nuevos conocimientos inherentes de la Doctrina Militar del Estado nicaragüense, con especial énfasis en los pilares organizacionales, valores y principios institucionales…”.

El Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, entregó diplomas y reconocimientos a los primeros expedientes, felicitó a los graduados por el rendimiento académico alcanzado y en sus palabras destacó: “…importante destacar que la educación patriótica es el eje transversal en la formación del militar nicaragüense, por eso siempre debemos ser estudiosos en nuestra historia y en los ejemplos de aquellos que lucharon con dignidad y heroísmo por la defensa y libertad de nuestra Patria…ustedes, han concluido sus estudios y han dejado constancia en su esfuerzo y disciplina y en correspondencia con esos valores…”.

Los Agregados de Defensa, Militares, Navales y Aéreos, y jefes de misiones militares acreditados en la República de Nicaragua entregaron reconocimientos y presentes a los primeros expedientes.

En la ceremonia participaron oficiales generales y superiores miembros del Consejo Militar, Agregados de Defensa, Militares, Navales y Aéreos acreditados en la República de Nicaragua; personal docente, invitados especiales y familiares de los graduados.

El Ejército de Nicaragua cumple sus misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

Dado en la ciudad de Managua, a los tres días del mes de diciembre del año dos mil diecinueve.

COMANDANCIA GENERAL
DIRECCIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS Y EXTERIORES