El Centro Escolar Clementina Cabezas, ubicado en el distrito tres de Managua, realizó la promoción de 126 estudiantes que culminaron sus estudios primarios.

Esta es la onceava promoción de este centro de estudios, en el que este 2019 culminaron con éxito 75 niños y 51 niñas.

Nidia del Socorro Mena Ochoa, directora del colegio, resaltó que durante sus estudios estos niños recibieron la merienda escolar, lo que sin duda ha favorecido su rendimiento.

"Agradecemos a los padres de familia y a los maestros por ayudar a concluir con éxito este año escolar y a nuestro buen gobierno que siempre está pendiente de los niños al mandarles la merienda escolar y paquetes escolares", expresó la directora.

Agregó que el 99 por ciento de los estudiantes lograron obtener su diploma para entrar a la etapa de secundaria.

Osmar David García López, es uno de los cuatro alumnos reconocidos por su excelencia académica. Su promedio final fue de 92. Lo logró estudiando arduamente muchas horas a la semana.

"Me siento bien feliz porque con esfuerzo he logrado llegar hasta este punto porque mi madre me ha apoyado, mis hermanos y mis profesores que me han instruido", dijo.

"Mi promedio lo logré haciendo tareas y nunca fallé a clases porque si fallas eso te quita puntos y por supuesto hay que hacerle caso a los profesores".

La niña Stacy Quintero, manifestó: "Me siento feliz por haber terminado la primaria y voy emocionada para la secundaria. Espero tener un futuro mejor por eso quiero seguir estudiando para ser de las mejores alumnas a como lo fui este año".

Sin duda alguna los más orgullosos son los padres de familia.

"Estoy agradecida con Dios y los maestros porque culminó mi hijo el año de estudio. Este es un esfuerzo también de nosotros los padres que amamos a nuestros hijos", afirmó Yareli Salguera.

Son 46 los docentes del centro que imparten conocimientos a mil 120 alumnos.

El colegio está a pocos días de cubrir su capacidad de matrícula para el año 2020.