Recibir su vivienda digna para doña Yohana Hernández es un sueño hecho realidad y un maravilloso regalo navideño del buen Gobierno a través de la Alcaldía de Managua con apoyo del pueblo y gobierno de China Taiwán.

Esta es la vivienda 195 que es entregada a las familias nicaragüenses como parte de la restitución a su derechos de contar con un lugar seguro y en condiciones dignas.

Doña Yohana habitó por ocho años con su familia en una casita humilde en precarias condiciones, ubicada en el barrio Alexis Argüello y en invierno los días y noches eran de mucha angustia.

Sin embargo, esos momentos quedaron atrás al recibir hoy las llaves de su nueva vivienda que la hacen dueña de una nueva casa que le llega en estos días como un maravilloso regalo navideño.

Me siento muy feliz, muy feliz. Y primeramente dándole gracias a Dios y de corazón a mi presidente Daniel Ortega, que sabe y es el único que se preocupa por los pobres”, expresó Hernández muy emocionada.

Solo este gobierno fue capaz de asumir mis necesidades de mi vivienda. No hubo otro gobierno que me hiciera esto”, dijo la protagonista.

El vicealcalde de Managua, compañero Enrique Armas, expresó que esta entrega es parte de esa solidaridad de Taiwán que permite llevar el bienestar a las familias nicaragüenses.

Se le adelanta su 24 de diciembre, se le adelanta su Navidad, se le adelanta su Gritería, se le adelanta su Noche Buena, hoy que le estamos entregando en representación de la municipalidad capitalina y del Gobierno del comandante Daniel esta vivienda digna”, indicó Armas.

Por su parte, Iván Lu, consejero de la embajada de Taiwán en Nicaragua, en representación del embajador Jaime Wu, manifestó sentirse contento con este proyecto que se acerca a las 200 casas cerca de la Navidad.

Es un proyecto de restitución del derecho de vivienda para las gentes más necesitadas”, aseveró.