Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaraguaen Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4
(3 de Diciembre del 2019)

 

Muchísimas gracias, Compañera. Buenas tardes, Queridas Familias de Nuestra Nicaragua Bendita, de Nuestra Nicaragua Hermosa, de Nuestra Nicaragua Valiente, Siempre Digna, Siempre Libre !

Compañ[email protected], hoy és Martes 3 de Diciembre, seguimos en las Novenas de La Purísima Concepción de María, cantándole a Nuestra Madre María, Reina de la Paz, Reina del Cariño, Reina de Nicaragua, Reina de los Hogares y de las Familias nicaragüenses. Y le invocamos todos los días para que nos arrope, como Madre, en Su Manto Protector, para continuar, con la Intercesión Suya como Madre ante Su Hijo, Nuestro Señor Jesucristo, [email protected], [email protected] y en Victorias !

Tenemos los Informes de este día... En las últimas horas hemos tenido lluvias en 17 Municipios; también 3 sismos, ninguno de preocupación.

Y la buena noticia... Nicaragua conquista 35 Medallas en el Campeonato Centroamericano Mayor de Levantamiento de Pesas que se realiza en San Salvador. 35 Medallas : 10 de Oro, 18 de Plata y 7 de Bronce. És un récord en la historia de Competencias Oficiales en Centroamérica.

Jessica González, Categoría 45 Kilos; Sema Nancy Loudrick, Categoría 64 Kilos, y Orlando Vásquez, Categoría 51 Kilos, ganaron 3 Medallas de Oro cada [email protected], confirmándose como [email protected] [email protected] [email protected] en sus Categorías; y la décima Medalla de Oro fue de Aarón Pérez, Categoría 96 Kilos.

Felicitamos de todo Corazón, con gran Alegría y con gran Orgullo, a [email protected] Atletas, a sus Entrenadores, a sus Familias, y vamos a celebrar en grande este Triunfo importante de nuestra Nicaragua, del Deporte nicaragüense, de [email protected] Atletas nicaragüenses.

35 Medallas en el Campeonato Centroamericano Mayor de Levantamiento de Pesas y, como dicen aquí [email protected] Compañ[email protected] del IND, és un récord en la historia de Competencias Oficiales en Centroamérica.

Nicaragua, Adelante, porque estamos [email protected], porque vamos prosperando, y porque vivimos todas las Victorias que Dios derrama sobre nuestro Pueblo, sobre los Hogares, sobre las Familias, sobre esta Patria de [email protected], Siempre Bendita, Siempre Libre !

Nuestra Policía Nacional nos anuncia que va a realizar el Banderillazo del “Plan María 2019”, en Managua y en las Cabeceras Departamentales de todo el País, el Viernes 6 de Diciembre. “Plan María”... María, Reina de la Paz ! María, Madre de Nicaragua, Madre de las Familias y los Hogares nicaragüenses !

A las 6 de la mañana del Viernes 6, desde el Complejo Policial Ajax Delgado en Managua y en todas las Cabeceras estará nuestra Policía Nacional dando el Banderillazo para cuidarnos, con la responsabilidad que nos caracteriza a [email protected], para garantizar que vivamos unas Fiestas Marianas llenas de Alegría, de Fervor, de Devoción, de Amor, de Cariño, en Valores de Familia, en Valores de Comunidad, en Fé, en Confianza, en Esperanza. Porque tenemos Esperanza en Nicaragua, confiando en Dios, y desde el Amor que sabemos que hay en cada Corazón nicaragüense para afianzar las Rutas de Paz, de Concordia, de Convivencia Armoniosa, de Reconciliación, de Seguridad, de Trabajo.

Compañ[email protected], también el Programa “Bismarck Martínez” está cumpliendo su meta, 99% de cumplimiento a Nivel Nacional. Ya han entregado miles de lotes este año, y Vamos Adelante ! No sólo los lotes, sino también las viviendas que podrán adquirir las Familias en este Programa Emblemático de Compromiso Cristiano, Compromiso Solidario, Compromiso con el Derecho que tenemos [email protected] a Vivir con Dignidad y con Bienestar.

Tenemos también, Compañ[email protected], más de 30 Viviendas que se estarán entregando en San José de la Montaña, San Rafael del Sur, y también en el Barrio Nuevo Amanecer de Nueva Guinea. Esto desde las Alcaldías. Distribución de Agua Potable en Mozonte y Quezalguaque, Nuevos Programas. Recreación y Esparcimiento : 5 Parques, Canchas Deportivas. Mejoramiento de Canchas y de Parques Municipales, estamos hablando de Mateare, Larreynaga, San Francisco del Norte. Y estamos hablando de un Puesto de Salud mejorado en la Comunidad Aguas Claras, de Bonanza.

Así és como Vamos Adelante, cuidando todos los detalles, potenciando la calidad de los servicios que merecen las Familias nicaragüenses, en Salud, en Educación, Puentes, Caminos, Carreteras, Parques, Espacios para el Deporte. Y miren cómo coronamos, Triunfo tras Triunfo, en tantas Disciplinas Deportivas, Atletismo, etc., precisamente, porque entre [email protected] estamos potenciando, estimulando, promoviendo el Deporte en todas sus formas, y participando de ese disfrute de la Juventud, de [email protected] Niñ@s en todo el País. Todos los Fines de Semana llenos de Actividades Deportivas que promueven Vida Sana, Mente Sana, Bien Común.

Tenemos Títulos de Propiedades entregándose... Miles de Títulos ! A fin de año vamos a presentar el Informe. Ya ayer decíamos que hemos entregando entre Noviembre y Enero 11,000 Títulos, y que en Febrero y Marzo 4,000 y pico de Títulos más, para garantizar la Seguridad Jurídica de tantas Familias en toda nuestra Nicaragua.

Hoy estamos en Matagalpa, Promotoría Solidaria, Procuraduría General de la República, entregando 400 Títulos a igual número de Familias. Hoy Martes entregando una parte, son parcelas productivas, en la Finca Las Lomas, Comarca Aguas Calientes, Muy Muy, a [email protected] Histó[email protected], a [email protected] [email protected], [email protected] de la Paz y la Convivencia Armoniosa en Nicaragua, y a [email protected] de la Zona.

Estamos [email protected]! No nos cansamos de agradecer a Dios por tanta Bendición. Primero, porque vivimos en un Proyecto Cristiano que reconoce el Derecho de [email protected], y primero también, por esa Laboriosidad del Pueblo nicaragüense. Sabemos trabajar. Trabajamos [email protected], trabajamos en el Campo, en la Ciudad, emprendemos desde este nuestro Modelo Económico, Economía Familiar, Social, Asociativa, Victoriosa, Creativa; y trabaja el Gobierno que sirve al Pueblo con dedicación, con esmero, con Respeto. Servimos al Pueblo, porque sabemos que así servimos a Dios Nuestro Señor.

Purísimas Acuáticas este 8. Mañana vamos a hacer el Listado. Hoy me mandaron de León, Puerto Sandino, Bocana de Poneloya, Estero de Salinas Grandes, Puerto Momotombo; Ríos de Agua Viva, una presa en Quezalguaque; y en la Comunidad Las Mojarras, de El Jicaral. El 8 de Diciembre, vamos en lanchas, en lanchitas, con Nuestra Madre María, viviendo esa Tradición nueva porque és reciente, de los últimos años. Hermosa, Linda Tradición !

Toda nuestra Nicaragua, Fiesta Nacional, canta a María, reza a María, invoca a María, Madre de Dios y Madre de [email protected] [email protected], porque merecemos vivir en Paz, queremos vivir en Paz, estamos viviendo en Paz, y Nuestra Madre nos arropa en Su Manto y protege la Paz que tenemos en nuestra Nicaragua.

Cosecha de Plátano y Guineo que estará saliendo en el Departamento de Rivas a partir del 13 de Diciembre. Estamos hablando de distintas Actividades : Carnavales, Exposiciones de Plántulas In Vitro, y lanzamiento de la salida de cosecha de Plátano y Guineo. Todo esto el 13 de Diciembre.

Otra manera de rendirle Homenaje al Comandante Gaspar, al Padre Gaspar García Laviana, Sacerdote, Comandante, Cristiano, Militante del Amor, de la Justicia Social, de los Derechos que sabemos que tenemos [email protected] y que fortalecemos [email protected] cada día, porque tenemos Conciencia de nuestra condición de Seres Humanos Dignos, con Derechos, que hacemos realidad cada día y sobre los cuales respondemos también con un Sentido de Responsabilidad, de Deber, porque Deberes y Derechos conforman precisamente, esta Nicaragua en la que [email protected] vivimos, y donde cada día vivimos avanzando, creciendo culturalmente, creciendo espiritualmente, aprendiendo todos los días, y haciendo mejor nuestras Vidas.

Pequeños Negocios en el Campo... 500 Familias en distintos Departamentos, Zelaya Central, Granada, Carazo, Managua y Madriz, capitalizadas para crianza y reproducción de Especies Menores. Son Emprendimientos : Pesca, Artesanía, transformación del Café, derivados de Carne y de Lácteos.

También Talleres Prácticos con más de 3,000 Protagonistas en todo el País, dentro de los Emprendimientos Creativos, Economía Creativa. Somos Creativos, somos Talentosos, somos Inteligentes, somos Laboriosos, somos Honrados,somos Trabajadores. La Creatividad al Servicio del Bienestar de [email protected]

“Crianza y Reproducción de Iguanas y Garrobos”... Más de 3,000 Protagonistas en Talleres a Nivel Nacional, Emprendiendo, Aprendiendo, Prosperando, haciendo la Vida Mejor, Entre [email protected], Con [email protected], precisamente por el Bienestar y el Bien de [email protected] !

En el Parque Las Madres, mañana, Congreso Internacional de Marango. Expertos Nacionales e Internacionales de Cuba, Colombia, Paraguay, y del IICA, enseñándonos, compartiendo información, conocimientos sobre nuevas Tecnologías, y luego las propiedades, la utilidad, la importancia de la producción y el consumo del Marango... Propiedades maravillosas del Marango !

2,800 [email protected] en 840 Grupos Solidarios, en 77 Municipios del País, reciben nuevos Créditos del Programa Usura Cero en esta Semana que viene. Para fortalecer nuestras Capacidades, para Seguir Adelante, para triunfar en nuestros Pequeños Negocios, y para vivir con Derechos, precisamente para vivir construyendo el Bienestar de las Familias, el Bienestar de [email protected], la Vida Buena, la Vida Segura, la Vida con Trabajo, en esta Nicaragua, Bendita, Cristiana, Siempre Digna, Siempre Libre !

Hoy Martes estamos recibiendo y entregando una Donación en Boaco, de la Fundación Cristiana 

Samaria : Camillas, Monitores de Signos Vitales, Resucitadores, Desfibriladores y Ventiladores. Muchísimas gracias ! Entregándose esta importante y valiosa Donación, muestra de la Solidaridad entre los Pueblos, a las Comunidades de Boaco.

También, obras de remodelación de la Casa Materna “Julia Herrera”, en Cinco Pinos, Chinandega. Julia Herrera de Pomares... Honor y Gloria ! China-Taiwán está respaldando esta remodelación.

En el Parque Juan José Quezada, de León, Primera Capital de la Revolución, gran Feria Navideña de la Salud, y más de 1,000 lentes de lectura serán entregados a Personas mayores de edad, dándoles además lo que merecen, a lo que tienen Derecho : Atención Especializada en Odontología, Medicina Natural, Terapias Alternativas, y Exámenes de Ultrasonido.

Centro de Salud de Monimbó concluyéndose las obras de remodelación, ampliación y equipamiento. Quién destruyó ese Centro de Salud ? [email protected] lo sabemos ! Quién quiso destruir Nicaragua ? [email protected] lo sabemos ! Quién quiso cubrir Nicaragua con un odio nunca visto ? [email protected] lo sabemos ! Quién traicionó a las Familias nicaragüenses ? [email protected] lo sabemos ! Quién quiso retrasar los avances que traíamos ?¿Quién atrasó esos avances ? [email protected] lo sabemos ! Quiénes son culpables de tanto crimen, de tanto dolor, de tanto sufrimiento ? [email protected] lo sabemos ! [email protected] lo sabemos !

Justicia y Reparación !, hemos dicho tantas veces y sabemos que llegará el día. No Repetición ! No Repetición ! El Amor és más fuerte que el odio, y con Amor y Fé Cristiana estamos venciendo. Allá quien quiera, allá quien desde un Corazón que no entiende ni la Vida, ni el Amor, ha traicionado los Principios y los Valores de Cristo Jesús que reina en nuestros  Corazones y en nuestra Patria, en nuestro Suelo, en nuestro Cielo.

Hubo quienes traicionaron a Cristo, porque traicionar al Pueblo és traicionar a Cristo. Destruir és traicionar a Cristo. Matar, Quinto Mandamiento, “No Matar”... Matar, asesinar, secuestrar, és traicionar a Cristo. Y lo triste és, que se traicionó a Cristo desde hábitos Cristianos... Dicen ! Dicen !  Desde Personas que se decían “consagradas”... Se decían ! Todavía se dicen [email protected]

Pero [email protected] sabemos que en Nicaragua vive y reina Cristo Jesús, y precisamente desde ese Amor y desde esos Valores Cristianos és que podemos ir Adelante, con esta Milagrosa, Prodigiosa, Restauración de nuestro País, de la Paz, del Trabajo. No pudieron porque el odio no puede, no prevalece. Los malos Corazones no prevalecen. No Pudieron, Ni Podrán !

Nicaragua vive en Amor, quiere Amor y Paz, Nicaragua va Adelante, porque [email protected] [email protected] [email protected] de esta Patria Sagrada amamos a nuestra Nicaragua, nos sentimos [email protected] de nuestra Nicaragua, y construimos Paz, Trabajo, Seguridad, Bien, todos los días. Ese és el sentido de la Vida con Humanismo. Construir Paz, Bien, Derechos, Bienestar, desde la Dignidad y el Respeto, todos los días, ese és el sentido de la Vida. No otra cosa.

Destruir, pretender destruir, amenazar, acosar, asediar, asechar, eso no és de Cristianos ! En este País vivimos Familias Cristianas, somos [email protected], y nos sentimos [email protected] de nuestro Talento, de nuestra  Inteligencia, de nuestra Capacidad, de nuestra Laboriosidad, y [email protected], porque sabemos que Dios derrama sus Milagros sobre esta Tierra. Por eso nos hemos restaurado, por eso nos hemos recuperado, en Milagros, en Bendición, en Prosperidad y en Victorias !

Mañana inician los trabajos de instalación de todos los Equipos en el Centro de Salud de Monimbó, y el Jueves se inaugura. Honor y Gloria a [email protected] [email protected] de la Salud ! Honor y Gloria a las Comunidades Valientes, Amorosas, de nuestra Nicaragua.

Paz y Bien ! Y que Dios Nuestro Señor conceda Paz a los poquísimos Corazones tóxicos que hay en nuestro País. Que Dios Nuestro Señor les conceda Paz, Entendimiento, y sobre todo Sensibilidad para verse en el espejo de los demás. Amor al Prójimo, eso le pedimos a Dios Nuestro Señor este Fin de Año, esta Navidad.

Que Dios, que Él, con Su Potencia, con Su Omnipotencia, les conceda Paz a esos cuántos, a esos pocos conceda Paz. Para garantizar que la desarmonía que todavía hay en esos poquitísimos, dé lugar al Respeto, a la Solidaridad, a la Generosidad y a la Sensibilidad sobre el Derecho de [email protected], que és la única posibilidad de la Paz : El reconocimiento del Derecho de [email protected] a Vivir con Dignidad, y a vivir construyendo Patria, Paz, Prosperidad !

Centros Educativos rehabilitados en Managua. Seguimos trabajando para ampliar la cobertura, ampliar las condiciones y ampliar la Calidad en Educación. Estamos en el Distrito V, en San Rafael del Sur, y en Las Maderas de Tipitapa. Una inversión de más de 8 millones de córdobas. También tenemos Capacitaciones, Evaluaciones, y la Conmemoración del Día Internacional de Personas con Discapacidad en los Centros de Educación Especial, con Docentes y Estudiantes.

El Ministerio de Transporte e Infraestructura también, con esa Gracia que Dios nos da, está anunciando el Puente Ojo de Agua, en Terrabona, Matagalpa para inaugurarse este Jueves 5, y en Waslala el Puente El Aserrío, para inaugurarse el 11, saludando a Gaspar, Padre Gaspar García Laviana, Comandante Gaspar García Laviana, Militante de la Paz y del Amor. Felicitaciones al Ministerio, al General en Retiro Oscar Mojica, a todo este Personal eficientísimo, dedicado, entregado al Servicio de Pueblo, que és el servicio a Cristo Jesús.

Inaugurando también en Diciembre Energía Eléctrica en El Jícaro, en Quilalí, en La Concordia, en Siuna, en Condega. En El Jícaro en varias Comunidades, en dos momentos. En Siuna en otro momento. En Estelí. En El Jícaro son varias inauguraciones a lo largo de este mes, vamos a estarlas reportando día a día. En Somotillo, en Somoto, en Chichigalpa, en Telpaneca, en San Ramón de Matagalpa; en Camoapa, Boaco; en Jinotega, Jinotega; El Tuma-La Dalia, Matagalpa; Santamaría de Pantasma en Jinotega, y en Bonanza.

Un sinnúmero de Comunidades ! Son casi 30 Comunidades que estarán estrenando Energía Eléctrica en este Programa de Gobierno, en cumplimiento absoluto, Cristiano y Solidario, garantizando que las Familias nicaragüenses vivamos y trabajemos en mejores condiciones cada día. Agradecidos a Dios, y en esta Semana de las Purísimas, agradecidos a Nuestra Madre María.

En Quilalí, Comunidad El Olingo, Nueva Segovia, 450 [email protected] estrenan Energía Eléctrica; más de 5 millones de inversión. Nos reporta el Compañero Salvador Mansell,

[email protected] también [email protected] [email protected] [email protected] de ENATREL, de ENACAL, [email protected] [email protected] que estamos al Servicio de nuestro Pueblo, porque ese Servicio a nuestro Pueblo lo vemos como un Privilegio, como un Honor. Nos llena de Orgullo servir a nuestro Pueblo como parte de un Programa Cristiano, un Programa de Solidaridad, un Programa de Bien Común. Así és como Vamos Adelante en nuestra Nicaragua, Hermosa, Digna, Siempre Bendita, y Siempre Libre !

Este Jueves también, en el Salón de los Cristales del Teatro Nacional Rubén Darío, habrá una Velada Poética-Musical que acompaña la exposición de trabajos del famoso Pintor ruso Ilya Glazunov, quien estuvo en nuestro País visitándonos en los años 80, reunido con el Pueblo nicaragüense que defendía la Tierra Sagrada de nuestros Ancestros, Tierra Sagrada de cada [email protected] de [email protected], en aquellos Tiempos de dura Lucha por la Paz... Ilya Glazunov !

“Nicaragua en los ojos del Pintor”, así se llama la Exposición, y és parte del Programa de Celebración de los 75 años de Relaciones Diplomáticas entre la Federación de Rusia y la República de Nicaragua. Orgullosísimos de tener este Patrimonio Artístico que nos une. No olvidamos nunca la visita del Maestro Glazunov,quien hace poco pasó a otro Plano de Vida, y hasta el último momento se mostró lleno de Cariño, de Respeto, de Reconocimiento, de Solidaridad con nuestra Nicaragua.

Compañ[email protected], tenemos las Notas de Prensa : Está nuestro Canciller, Compañero Denis Moncada, en Namibia, donde ha sostenido Reuniones con las Altas Autoridades, Altos Funcionarios de la Presidencia y de la Cancillería. Le acompaña el Ministro y Delegado del Presidente de la República nuestro Comandante Daniel, para África, Medio Oriente y Países Árabes, Compañero Mohammed Lasthar. Hemos hecho circular las Notas sobre las Reuniones del General Denis Moncada, nuestro Ministro, en Congo y ahora en Namibia. Pueblos Hermanos, Pueblos Amigos.

Luego, Compañ[email protected], 75 Años de la Autonomía Universitaria San Carlos, legendaria Universidad en Guatemala. Allí estuvo nuestra Embajadora Lilliam Méndez.

También preparando el Foro de Diálogo SICA-Japón, tenemos a la Doctora Martha Ruiz, en El Salvador.

[email protected] [email protected] de las Embajadas de Nicaragua en Washington y de Nicaragua ante la OEA están en el Rezo de La Purísima. Rezando y celebrando en un bonito Altar que tienen en la Sede de la Misión de Nicaragua en Washington.

   Tenemos también “Ahora hablan los Pueblos”, Congreso Internacional de Comunicación donde participan más de 10 Compañeros de los Medios del Poder Ciudadano, de las Familias y Comunidades. En el Encuentro hay más de 1,300 [email protected], [email protected] de 40 Países de todoel Mundo, y estamos fortaleciendo los Lazos Comunicantes. Fortalecer los Mecanismos para estar [email protected] librando las Batallas fundamentales de la Comunicación de los Pueblos, la Verdad de los Pueblos. “Ahora hablan los Pueblos”, en Caracas, Venezuela !

Sanidad Vegetal, Año Internacional... El Ministro Edward Centeno participó en el Lanzamiento de este 2020 como Año de la Sanidad Vegetal, invitado por el Director General de la FAO, Hermano Qu Dongyu, y expone sobre nuestros avances en Materia Fitosanitaria. Esto és en Roma.

Compañ[email protected], estas son las Actividades de este día que estamos informando, con el Honor que ustedes nos conceden de comunicarnos cada día, de compartir Reflexiones, Avances, y sobre todo compartir nuestra Fé, nuestra Confianza en Dios, el Buen Corazón, y la Buena Esperanza que [email protected] tenemos. Porque tenemos Esperanza, porque nadie puede arrebatarnos la Esperanza, y porque la Fé y la Confianza en Dios és de [email protected] también. No tiene dueño. És de [email protected] ! Y con esa Fé creciente y esa Confianza en Dios, Vamos Adelante, y Siempre Más Allá !

 Nuestro Comandante Daniel saluda a todas las Familias nicaragüenses, [email protected] como estamos, con la Esperanza, con la Confianza en Dios, con el avance de este Proyecto Cristiano y Solidario de Paz, Trabajo, Bien, que quiere decir Prosperidad, Alegría; con el Derecho que los Pueblos tenemos a la Felicidad que aseguramos cada día, trabajando, prosperando y viviendo [email protected], [email protected] y como Familia. Gracias, Compañ[email protected] y, Siempre Más Allá, Vamos Adelante !