Centenares de madres de los distritos II, IV y del municipio de Mateare, fueron visitadas por jóvenes de la Promotoría Solidaria, quienes en nombre del Presidente Daniel y la Compañera Rosario les entregaron paquetes con alimentos que complementan la alimentación sus familias.

En total se entregaron mil 500 paquetes con alimentos básicos como arroz, frijoles, azúcar, cereal, pastas, aceite, entre otros alimentos, explicó Jimmy Peña, miembro de la Promotoría Solidaria.

Algunas madres que recibieron su paquete con alimento, manifestaron que el mismo es un estímulo que las dispone a luchar para sacar a sus familias de la pobreza y dar una mejora calidad de vida a sus hijos.

En ese sentido explicaron que ese esfuerzo del gobierno se ve complementado con la estrategia de responsabilidad compartida que ponen en práctica, enviando a sus niños a la escuela, manteniendo los registros de salud al día, y aplicando las recomendaciones sencillas de la estrategia nacional para Vivir Limpio Vivir Bonito.

Janeth Lazo, una madre de familia que recibió un paquete a nombre de su hija que pronto será mamá, agradeció al Presidente Daniel y a la Compañera Rosario por las ayudas complementarias que envían a los hogares de escasos recursos.

“Soy una madre de familia, trabajo lavando y planchando. Esta canasta básica es para mi hija que está embarazada, ella no está trabajando ahorita. Es una gran ayuda porque está sola en este momento y como está embarazada no puede trabajar”, comentó.

“Gracias a esta ayuda del comandante Daniel y la compañera Rosario ella va a estar tranquila alimentando a su bebe que viene en camino”, manifestó doña Janeth.

Adelaida Ortiz, una joven madre de dos lindos bebés, dijo que el apoyo del gobierno en forma de alimentos la estimula para trabajar por sus pequeños y salir adelante.