Un total de 48 familias del barrio San Benito de Mateare mostraron su alegría al ver restituido su derecho a tener energía eléctrica, como resultado de los proyectos que el Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, a través de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL), impulsan en todo el país.

La instalación de la red de servicio eléctrico de un kilómetro con 700 metros, fue llevada a la comunidad de San Benito para beneficiar a 258 habitantes, y de acuerdo con el ingeniero Mario Esquivel, de la dirección superior de ENATREL, esta es la cuarta obra que se realiza en una comunidad del municipio de Managua.

Al respecto el vice alcalde de Mateare, población perteneciente al departamento de Managua, con la introducción de la energía eléctrica al barrio San Benito de Los Brasiles, el gobierno del comandante Daniel Ortega está restituyendo el derecho de las familias nicaragüenses a tener un buen flujo eléctrico en sus casas de habitación.

Kenia Moreno Salgado, como miembro de la comunidad dijo sentirse satisfecha del trabajo realizado por ENATREL por orientaciones del presidente Daniel Ortega, añadiendo que el servicio ahora es de muy buena calidad y los equipos ya no se les dañan como antes debido a los continuos bajones de energía.

Buen servicio de energía

La compañera Moreno Salgado manifestó también que gracias a Dios y al gobierno del presidente Daniel ahora pueden tener todos los beneficios que da el tener un buen servicio de energía eléctrica.

Por su lado Alba Salinas afirmó que antes estaban ilegales, pero ahora con el buen servicio que tienen, se encuentra satisfecha de tener una buena energía durante todo el día y que ya no tienen el problema del recalentamiento de los alambres, hecho que ocurría antes debido a las malas instalaciones que tenían.

Jorge Moreno explicó que ahora se encuentra contento, dado que toda la comunidad goza de electricidad constante, sin altos ni bajos, lo que les permite tener sus equipos sin temor a que resulten dañados, gracias al gobierno del comandante Daniel Ortega y de la compañera Rosario Murillo.