Café de las Sonrisas, es inaugurado el 8 de marzo del 2012 en la ciudad de Granada, siendo el primer café restaurante en América dirigido 100% por personal sordo.

Antonio Prieto Buñuel de nacionalidad española y propietario indica que fue una apuesta arriesgada, pero necesaria, que no lo dudó, siendo ejemplo para otros empresarios.

«Hemos conseguido que este grupo de trabajadores se hayan realizado como personas, tengan su proyecto de vida y demostrado que no hay un lenguaje más universal que una sonrisa.» añadió Buñuel.

Bruñuel señala que el objetivo de este negocio es ser espejo para otros empresarios y ciudadanos para romper cualquier tabú con el mundo de la discapacidad.

Este Café ha demostrado que la inclusión es posible y que un proyecto puede ser llevado con un criterio empresarial sin estar exento de responsabilidad social.

Café de las Sonrisas ha llevado el nombre de Granada y Nicaragua a más de 160 medios de comunicación escritos de todo el mundo.

El propietario asegura que han sido entrevistados por la TV de 26 países y en las plataformas de los más prestigiosos blogs.

Esto ha permitido que Nicaragua se asocie a la inclusión laboral a nivel nacional e internacional, apoyando así a personas con alguna condición física.

Café de las sonrisas ha sido galardonado entre más de 800 empresas con el premio «Excelencias Gourmet» como mejor empresa de responsabilidad social 2017 en el mundo.

Esta empresa ha sido premiada cuatro años consecutivos por Tripadvisor, estando situados en el cuarto lugar sobre más de 100 locales de la ciudad.

Te puede interesar: Nicaragua y las oportunidades en el emprendimiento