Veintisiete familias de los Brasiles en el departamento de Managua, recibieron este martes sus títulos de propiedad otorgados por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Los títulos que forman parte de un paquete de 3 mil 500 garantías jurídicas, fueron entregados por la Procuraduría General de la República (PGR).

Marlon Cuarezma técnico de la PGR dijo que “con mucha alegría le estamos entregando estos títulos a los pobladores que por años fueron olvidados y ahora le estamos restituyendo sus derechos llevándoles el beneficio hasta la puerta de sus casas y sin costo algo”.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional les está cumpliendo entregándoles un documento que les garantiza la seguridad jurídica para que realmente sean dueños de sus propiedades y así no tengan ningún problema al hacer cualquier inversión en sus casas”, dijo el servidor público.

Nohemí del Carmen Castro, beneficiada con los títulos de propiedad, dio las gracias a Dios después de recibir en sus manos la escritura que la acredita como única propietaria de su bien inmuebles en el barrio San Francisco de los Brasiles.

Este es un privilegio que uno como ciudadano obtiene su título de propiedad y gracias al gobierno que dirigen el comandante Daniel y la compañera Rosario”, dijo la beneficiada.

Dijo que jamás había existido un gobierno en Nicaragua como el que dirige el comandante porque es el único que se acuerda de “nosotros los pobres y es la verdad porque solo él le ha ayudado a la gente”.

Yamileth Palacios, también protagonista con su título de propiedad, dijo: “ya es algo que puedo dejarle a mis hijos y nadie me podrá quitar esta propiedad”.

Esta es una gestión que tarda pero siempre hay repuesta de parte de nuestro gobierno”, puntualizó la protagonista.

Finalmente, don Marvin Bendaña después de recibir su título dijo: “Le doy gracias a Dios y a nuestro comandante Daniel Ortega y la compañera vicepresidenta Rosario Murillo ya que ella siempre está pendiente de nosotros que somos las familias nicaragüenses”.

Este es un logro más “porque él (el presidente Daniel Ortega) siempre está al tanto de nuestras necesidades y por eso le digo que ¡Vamos por más victorias!”, dijo Bendaña.