Familias del Barrio Freddy Herrera, ubicado en el distrito 6, atendieron el llamado del Ministerio de Salud (Minsa) permitiendo que sus viviendas fuesen fumigadas, a fin de eliminar el mosquito adulto que muchas veces ronda y se reproduce en el interior de las casas.

El doctor Juan Carlos Gaitán, epidemiólogo del centro de salud Silvia Ferrufino, refirió que la fumigación es una de las piezas importantes en cuanto a la cadena de prevención del dengue.

Enfatizó que es importante las otras actividades que se realizan como la visita casa a casa para la eliminación y destrucción de los criaderos de mosquitos.

Jacoba Hernández, junto a sus nietos se han dado a la tarea de mantener limpio el patio e interior de su vivienda, asegurando que no haya humedad que propicie la reproducción de los mosquitos.

"Cada mañana barremos bien el patio porque tenemos bastantes plantas y la humedad atrae a los zancudos, también dejamos que fumiguen ya que ese es un trabajo que hace el gobierno para que el pueblo este sano", subrayó.