El púgil nicaragüense Román “Chocolatito” González, Supercampeón minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), mantuvo su invicto al noquear en cinco rounds al colombiano Ronal Barrera, este sábado por la noche en el combate estelar de una cartelera que fue organizada por la empresa Promotora de Deportes S.A. (Prodesa), en el gimnasio Polideportivo España, de Managua, Nicaragua.

No estuvo en juego el cinturón de González, sin embargo la pelea representaba mucho interés por el ascenso de peso del nicaragüense, quien peleó en 116 libras con el colombiano.

De inicio a fin, la pelea fue dominada por González ante un bravo rival sudamericano. Y es que sin exceder, el “Chocolatito” fue un claro dominador de las acciones, atacando en el arranque de la pelea con su precisa izquierda que la lanzó en todos los ángulos imaginados.

En el segundo, González se nota más seguro, llevando siempre la iniciativa con su ofensiva, al igual que en los rounds tres y cuatro. La explosión de González tardó en llegar por el ímpetu que siempre mostró Barrera, hasta que en el quinto round atacó con más consistencia, sacando a relucir todo su arsenal de golpes, para mandar a la lona al sudamericano.

A como pudo, “El Indio” Barrera se puso en pie para continuar en la contienda, pero nuevamente fue atacado sin piedad, obligando la rápida intervención del referee Onofre Ramírez. El final de la pelea se produjo a los 2:54 segundos del quinto round, provocando el alarido de cientos de aficionado al Polideportivo España.

Esta pelea, era como una prueba para González porque pelearía en una división superior. Pero él mismo aceptó que tuvo algunos problemas con el peso, y por esa razón el duelo se pacto en 116 libras.

Con este resultado, el “Chocolatito” mejoró su record a 35-0, con 29 nocauts, mientras que Barrera cayó a 31-12-2, con 19 nocauts.

GANÓ EL “CHOCORRONCITO”

En la principal pelea de respaldo de esta cartelera, Carlos “Chocorroncito” Buitrago también mantuvo su invicto al derrotar por amplia decisión unánime a José “El Pollo” Aguilar, en una revancha que ganó sin discusión alguna.

A diferencia de la primera ocasión, Buitrago esta vez dominó plenamente al “Pollo” Aguilar, lo atacó cuando quiso, lo dominó y lo terminó venciendo en esta pelea que se extendió a los 8 rounds.

Con este nuevo triunfo, el “Chocorroncito” elevó su record mejoró su record a 26-0, con 16 nocauts, mientras que Aguilar cayó a 13-10-2, con 5 nocauts.

Por su parte, el peso welter leonés Edwin Palacios pasó apuros para vencer por decisión en seis rounds a Rudy Cordero, Róger Collado también se impuso por puntos a Julio “Halconcito” Buitrago, quien visitó la lona en el segundo round, mientras que Michael Mora venció por decisión mayoritaria a Howard Omier.

Arnoldo Solano venció por decisión a Edwin Téllez, Hermógenes Castillo venció por puntos a José Hernández, Pablo Ozuna noqueó en el tercero a Edwin Carmona, mientras que Cristofer Rosales noqueó en el primero a Marcos Arauz.