El pueblo de Masaya llenó las calles para despedir hasta su última morada al teniente póstumo Carlos Alberto Suce Ortiz, asesinado por miembros de la banda delincuencial "Chabelo" el pasado domingo.

Luego que la Jefatura de la Policía Nacional encabezada por su director primer comisionado Francisco Díaz Madriz le rindiera honores póstumos, el cortejo fúnebre recorrió las principales calles de Monimbó.

Su esposa Yosel Verónica Cruz, los padres de Carlos Alberto y su hermano Elmer Eliezer Suce Ortiz caminaron junto al pueblo de Masaya y compañeros policías hacia el cementerio central de Monimbó donde se realizaron tres salvas en homenaje al valor y entrega del héroe de la paz y el amor.

ultimo adios1

Durante el trayecto del féretro de Carlos Alberto hacia el cementerio se hicieron tres paradas, una de ellas en la sede de la agrupación de Alcohólicos Anónimos "Magdalena" a la cual pertenecía y otra en la vivienda de su abuelita. Ambos momentos estuvieron llenos de dolor y lágrimas.

Otro momento emotivo fue cuando la esposa de Carlos Alberto recibió la medalla al valor subcomandante Juan Ramón Torres Espinoza y la bandera de Nicaragua, que abrazó y besó en señal del compromiso que tenía su cónyuge con la patria.

"Hemos tenido una gran pérdida con este compañero que fue asesinado por la delincuencia, pero vamos a seguir adelante luchando con más fortaleza, más comprometidos con la paz, ese es el único camino posible y eso es lo que desea nuestro comandante Daniel; la paz", dijo Sonia Gutiérrez del Concejo de Ancianos de Monimbó.

ultimo adios1

La compañera Martha Toribio recordó que Carlos Alberto se crió en el barrio de Monimbó y desde su niñez y adolescencia siempre se preocupó por los más necesitados.

"Es lamentable que esta delincuencia siga haciendo mucho daño a esta comunidad indígena sobre todo porque a este joven lo conocimos desde muy pequeño. Aquí estamos solidariamente con su familia y en memoria de Carlos seguiremos luchando porque esta paz no la dejaremos arrebatar por nadie mucho menos por estos grupos de delincuentes", subrayó.

ultimo adios1

ultimo adios1

ultimo adios1