Buenas tardes, Compañera; buenas tardes, Queridas Familias de Nuestra Nicaragua Bendita, Siempre Bendita, Siempre Fuerte, Siempre llena de Esperanza, de Fé, Siempre con Confianza en Dios, Siempre Libre !

Esta Nicaragua de Cariño. Esta Nicaragua de Bendición. Esta Nicaragua de Trabajo Honrado, con el que prosperamos, avanzamos. Esta Nicaragua de Alegría y Agradecimiento a Dios Nuestro Señor, porque este és un Pueblo de Dios.

Somos Creyentes, somos Devotos, y con Confianza y Agradecimiento a Dios avanzamos, invocándole, mañana, mediodía, tarde, noche... Invocándole con todo nuestro Corazón ! Implorando Bendición, esa Bendición que Él derrama sobre todo este País Sagrado, estas Tierras Sagradas, en forma de Armonía, de Convivencia Armoniosa, en forma de Trabajo, de Laboriosidad, en forma de Bienestar que generamos con nuestro Trabajo. Y luego, todos los Programas y Proyectos de esta Opción de Gobierno, Preferencial por los Pobres, todos los Programas y Proyectos de Lucha contra la Pobreza. Opción Preferencial para incluir a quienes están en Pobreza, para que vayamos saliendo de la Pobreza y fortalecer esos Caminos de Paz, de Bien, de Laboriosidad, de Bienestar. Ese Bienestar que vamos alcanzando !

Queremos iniciar nuestra Comunicación este mediodía, saludando de manera especial a los familiares de los Hermanos, Suboficial Mayor Carlos Alberto Suce Ortiz y Suboficial Luis Alexander Mendieta Alemán, quienes dieron su Vida por Amor, defendiendo el Derecho a Vivir Seguros que tenemos las Familias nicaragüenses. En cumplimiento de su Servicio entregaron su Vida, al Pueblo, a las Familias nicaragüenses que somos Familias de Paz y Bien. Fueron ascendidos póstumamente el día de hoy, recibieron la Medalla al Valor, fueron reconocidos con Ascensos en Grados Extraordinarios. Fueron condecorados !

Además del Ascenso y el Reconocimiento Póstumo a nuestros Hermanos Luis Alexander Mendieta Alemán y Carlos Alberto Suce Ruiz, también fueron ascendidos o recibieron Grados Policiales todos los Hermanos que participaron en la desarticulación de la agrupación delincuencial conocida como “Chabelo”, en el Departamento de Masaya. Tenemos aquí 35 Compañeros, algunos de ellos recuperándose de lesiones producidas por los delincuentes, en el Hospital Carlos Roberto Huembes de la Policía Nacional.

Estamos asistiendo a las Honras Fúnebres en Masatepe a las 11 de la mañana, y al Acto de Reconocimiento, y luego en Masaya, a las 2 de la tarde, con acompañamiento sentido de la Comunidad, que rinde Honor, que reconoce la Gloria de estos Compañeros caídos, Luchadores por la Paz, por la Vida Buena, y sobre todo cuidándonos a [email protected] para que podamos seguir trabajando con la Seguridad y la Tranquilidad que merecemos.

Y bueno, también alrededor de la Seguridad, esta Semana nuestra Policía Nacional inaugurará una Nueva Unidad de Seguridad Ciudadana en el Municipio de La Trinidad, Departamento de Estelí, con el nombre de nuestro Compañero Inspector Jorge Isaac Cruz Centeno, fallecido en cumplimiento de su servicio el 8 de Febrero de este año, cuando realizaba trabajo de Seguridad en el Campo en la Comarca Los Chiles, de San Carlos, Departamento de Río San Juan. Será inaugurada el Lunes 9 a las 3 de la tarde y el costo és de más de 12 millones de córdobas para garantizar Seguridad a más de 25,000 habitantes del Municipio de La Trinidad.

También queremos saludar, Compañ[email protected], los preparativos que realiza el SINAPRED, el Doctor Guillermo González, para el IV Ejercicio Nacional de Protección de nuestras Vidas que realizaremos el 19 de Diciembre, Dios Mediante, a las 10 de la mañana.

Recordemos que, en nuestra Memoria Colectiva está el Terremoto de Diciembre de 1972, y todos los Diciembre cuando realizamos este Ejercicio, en primer lugar, recordamos a [email protected] [email protected] Hermanos [email protected], a todas las Familias que perdimos Seres Queridos, y participamos con entusiasmo, con responsabilidad, sabiendo precisamente que estos Ejercicios que realizamos cada tres meses nos preparan para salvar Vidas ante eventos trágicos como el de Diciembre de 1972.

Luego, Compañ[email protected], también estamos preparándonos para conmemorar el 41 Aniversario del Tránsito a otro Plano de Vida de nuestro Comandante y Sacerdote Gaspar García Laviana, Discípulo de Cristo, que entregó su Vida por la Liberación de nuestro Pueblo, de toda nuestra Nicaragua, por la Liberación de la Pobreza. Por eso nosotros encontramos todos los días a Gaspar en la Lucha decidida, para que avancemos contra la Pobreza.

Vamos a estar realizando un Programa hermoso en el Departamento de Rivas y particularmente en Tola donde fue Párroco, en San Juan del Sur donde fue Párroco, en Cárdenas donde cayó combatiendo por el Amanecer que hoy tenemos, que hoy cuidamos, que hoy vivimos, que resguardamos precisamente rindiendo Homenaje a la Memoria de tantos Héroes, tantos Mártires que han dado lo mejor de sí mismos, y en este caso un Sacerdote de Asturias, España, pero nicaragüense por Misión, por Devoción, por Compromiso Cristiano.

[email protected] [email protected] que abonan estos Nuevos Días y estos Nuevos Tiempos que vivimos y que tenemos la Responsabilidad, el Deber de preservar. La Vida Buena, Fraternal, Solidaria, y sobre todo la Vida con Derechos, el Derecho a la Seguridad, al Trabajo, a la Prosperidad, una Nicaragua todos los días creciendo en Valentía, en Dignidad, en Fortaleza y en Certeza de Victorias, de la Mano de ese Dios que nos ilumina, nos ampara, nos protege y nos bendice a [email protected], sin excepción, porque Dios no tiene propietarios, ni propietarias.

Dios és de [email protected] ! Nos bendice a [email protected], nos reconoce a [email protected], nos ama a [email protected], y ese Amor de Dios ilumina los pasos del Pueblo nicaragüense, que avanzamos en estos Nuevos Tiempos que cuidamos, no me canso de decirlo, para que el Futuro que estamos construyendo entre [email protected] sea cada vez mejor.

Tenemos también, Compañ[email protected], desde la Procuraduría General de la República la información del avance en la entrega de Títulos, más de 4,000 este Diciembre, 4,500 en Enero, y en los Meses de Febrero y Marzo más de 4,500 nuevos Títulos. Todo esto con el acompañamiento permanente de la Promotoría Solidaria de Juventud, que acompaña las entregas de Títulos, que está acompañando desde hoy ya también el traslado y la entrega de los juguetes.

Más de un millón de juguetes a un millón de Niñ@s, cuyas sonrisas iluminan nuestras Vidas, la Vida de [email protected] Esa sonrisa, esa Alegría de [email protected] Niñ@s, és una Bendición de Dios Nuestro Señor. “Dejad que los Niños vengan a Mí”, así dice Cristo Jesús. Y desde esa sonrisa de [email protected] Niñ@s que van a la Escuela, que reciben sus juguetes, desde esa Alegría que comparten en sus Hogares con sus Familias, [email protected] agradecemos a Dios por tanto Milagro, porque la Vida en esta Nicaragua nuestra és de Milagros y Prodigios que debemos a Dios Nuestro Señor.

Tenemos también, Compañ[email protected], el Informe de las lluvias en 13 Municipios, y de 6 sismos el Fin de Semana también, el de mayor magnitud 4.1 por El Tránsito.

Muchas Actividades Deportivas, Recreativas, Tradicionales, Festivas, Festivales; los Altares a La Purísima Concepción de María que reflejan nuestra Devoción Mariana, nuestra, de todo el Pueblo nicaragüense. María és Reina de Nicaragua, Reina de la Paz ! En todos los Hogares todas las Familias sabemos que és una Tradición Cultural, Patrimonial, de [email protected] [email protected] nicaragüenses. És una Fiesta Nacional.

Toda la Novena a La Purísima, luego La Gritería, luego el Festejo a la Inmaculada Concepción el día 8, Fiesta Nacional, Fiestas de las Familias, Fiestas de las Comunidades, las Comarcas, los Barrios de nuestra Nicaragua. Fiesta que no tiene dueños también, porque somos, cada Familia, cada Hogar nicaragüense, los dueños de nuestras Tradiciones, de nuestras Festividades, y los dueños también de nuestras Oraciones por la Paz y el Bien en nuestra Nicaragua, desde Valores de Familia, desde Cultura de Familia y de Comunidad.

Tenemos también, Compañ[email protected], la inauguración de Viviendas Solidarias en Managua mañana Martes, en el Barrio Alexis Argüello No. 2.

El MEFCCA capitaliza a más de 500 Familias con una inversión de más de 4 millones para adquirir Equipos y Materiales para Emprendimientos en Panadería, Sastrería, Carnicería, Librería, Gastronomía, y crianza de Aves y Cerdos. Economía Creativa, Familiar,

Asociativa, Comunitaria, Social, Victoriosa !Esa Economía que todos los días nos pone de pie y nos hace caminar con Certeza en Muchas Nuevas Victorias, por Gracia de Dios !

Tenemos también Patios Saludables estableciéndose en León, Granada y Matagalpa.

Primer Lunes de Cyber en Nicaragua con la Plataforma de Comercio Digital que vincula  a más de 300 Emprendimientos y Negocios Digitales a Nivel Nacional.

El Ministerio de Salud está celebrando el Día Internacional de Personas con Discapacidad el 3 de Noviembre, y vamos a estar en cercanía solidaria con tantas Familias que tienen [email protected] con Discapacidad, Parientes con Discapacidad. A la vez que nos estamos preparando para llevar decenas de miles de Paquetes Alimentarios Solidarios este Diciembre, con Amor, con Respeto, a las Familias del Programa [email protected] con Voz y a Familias que viven en Comarcas, en Barrios, Familias grandes, o Familias de Personas que recientemente sufrieron tragedias y que todavía están luchando para ponerse de pie, para Trabajar y Prosperar !

Luego tenemos los números de Lucha contra el Dengue : Disminución del 18% de casos sospechosos y el 11% de casos positivos. Tenemos en Malaria 22% menos de casos; Neumonía 6% menos, 19% menos de fallecidos. Aumento de 1.8% en Leptospirosis, atendiéndose; e Influenza, 14.6% más de casos en relación al mismo período del año pasado.

Por eso hacemos tantas Ferias de Salud, casi 700 esta Semana, llevando Salud a Familias de 1,028 Comunidades. Participan 4,717 Personas entre Trabajadores de la Salud y Miembros de la Red Comunitaria, atendiendo a 84,800 [email protected] con Consultas Médicas, más de 50,000, de las cuales 6,000 son con Especialistas.

El Ministerio de Educación nos informa que ya estamos trasladando el millón de juguetes que entregaremos a partir del 10 de Diciembre. Vamos a estar entregando estos juguetes, saludando el Aniversario del Tránsito a otro Plano de Vida del Comandante y Sacerdote, Cristiano en su Militancia, en su entrega, en su consecuencia, Sacerdote y Comandante Gaspar García Laviana. Un millón de Niñ@s van a recibir esos juguetes en nombre de Gaspar.

Luego tenemos también, Compañ[email protected], Promoción de Estudiantes de Preescolar, Primaria y Secundaria esta Semana. Continuamos realizando las Promociones.

Obras de Infraestructura Escolar estrenándose con una inversión de más de 6 millones, en el Municipio de Paiwas, Julio Lira González se llama el Centro Educativo, y en el Municipio de Esquipulas, Matagalpa, Centro Educativo Castillo Arriba.

Las Orquestas Sinfónicas Estudiantiles están recibiendo Talleres Especializados con Expertos, Artistas de la Hermana República de Cuba, y también capacitamos a Instructores de Orquestas Sinfónicas y Coros en todo el País. Estamos preparando los Conciertos Marianos, cantándole a María con todo nuestro Corazón.

El 10 de Diciembre vamos a entregar en nombre de Gaspar, en los Municipios de Chontales, Boaco, Zelaya Central y el Caribe Norte y Sur, y Río San Juan, los juguetes; el 11 en Madriz,Estelí y Nueva Segovia; 12, 13 y 14 en Jinotega,Matagalpa, León y Chinandega; el 16 en Rivas, Carazo, Granada y Masaya, y 17, Municipios y Distritos de la Capital Managua.

Tenemos nuevos [email protected] de Carreras Técnicas desde el INATEC... 8,000 nuevos Profesionales, Técnicos, graduados en Electrónica, Mecánica Automotriz, Agroindustria de los Alimentos, Topografía, Veterinaria, Administración, Contabilidad, Cocina, entre otros, y también los primeros Técnicos graduados en Producción Acuícola, Gestión de Recursos Humanos, y Gestión Aduanera.

Festivales se desarrollarán esta Semana celebrando los logros de la Educación Técnica en este Año Académico.

El INTA realizará más de 300 Encuentros Presenciales con más de 30,000 Productores, en Manejo Postcosecha, en Técnicas para eficiencia en el riego de Arroz; Sanidad e Inocuidad en Granjas Porcinas, y luego, Labranza Mínima para establecer cultivo de Granos en la Época de Apante.

En Niquinohomo, Catarina y San Juan de Oriente inició hace unos días el Proyecto de Alcantarillado Sanitario y Aguas Residuales, desde ENACAL, llegando a 4,000 Familias, 24,000 [email protected] de estas 3 Ciudades. Una inversión de 338 millones de córdobas con  financiamiento internacional y de nuestro Gobierno. Genera 800 empleos entre directos e indirectos en los 18 meses que dura la ejecución.

Compañ[email protected], en el Municipio de El Jícaro, Comunidad General Ramón Raudales, Honor y Gloria, entregando e inaugurando Energía Eléctrica a 40 Hogares, 207 [email protected]; 944,408 de inversión. Nos informa el Compañero Salvador Mansell. Y por si se nos quedó, en Matagalpa, Municipio de Matagalpa, Guadalupe Abajo, Sector La Curva, inauguramos en los últimos días de la Semana que concluyó, Bendita Semana, Semana de Bendición, Energía Eléctrica para 473 habitantes de 100 Hogares; inversión de un millón 772,457 córdobas. Son precisamente los Programas Cristianos y Solidarios de Reconocimiento del Derecho de [email protected] a trabajar en las mejores condiciones posibles, a prosperar, a cambiar la Vida, para Bien, y para Mejor !

Compañ[email protected], también tenemos hoy Lunes 57 años de creación del Municipio de San José de Cusmapa con una cantidad de Eventos Especiales. Mucho Cariño a [email protected] [email protected] [email protected], a las Familias de Cusmapa que están celebrando el Aniversario de su Municipio.

Y una cantidad de Festividades que nos hace llegar el INIFOM, que se desarrollan desde nuestro Espíritu, desde nuestro Cristianismo, desde nuestra Identidad Cultural, y desde el Reconocimiento de que [email protected] somos [email protected] de Dios, Pueblo de Dios, y avanzamos y trabajamos con Dios en nuestros Corazones. Ahí nadie puede arrebatarnos a Dios Nuestro Señor... Nadie ! Que nadie piense que Dios és Patrimonio de nadie, porque cada Ser Humano tiene a Dios en su Corazón en distintas formas, según las distintas Culturas, pero a Dios en su Corazón.

Y és precisamente esa Humanidad que vive con Dios la que quiere avanzar, la que quiere reconocer y restituir los Derechos de [email protected], y la que procura Paz y Bien para el Planeta, con el Planeta además, hoy que se inauguró en Madrid la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, COP25. És esa Humanidad que vive con Dios y que sirve a Dios, la que también se relaciona con Respeto con nuestra Casa Común, como dice el Santo Padre : “Nuestra Casa Común !”.

Desde ese Dios que nos ilumina a [email protected], sin excepción, porque no enciende la Luz a un lado y apaga la Luz al otro lado... Eso és inaudito, e inconcebible. No existe ese Dios que se niega o se cierra a [email protected], ni existe quien pueda decir que administra a un Dios para unos y no concede a los demás, a las Mayorías, el Derecho de vivir con Dios. Vivimos con Dios en nuestros Corazones y nos reconocemos [email protected], [email protected], [email protected] y en Victorias !

Hoy estamos en Madrid en la inauguración de la Cumbre Mundial del Clima, COP25. Allá está el Doctor Paul Oquist, Experto Internacional de nuestra Nicaragua; está el Compañero Javier Antonio Gutiérrez Ramírez, Viceministro del Ambiente y los Recursos; también están Ramón Uriel Pérez Acuña,

Director General del Ministerio de Hacienda,y Luz Elena Sequeira, Coordinadora de Finanzaspara el Clima, del Ministerio de Hacienda. El Compañero Carlos Midence, nuestro Embajador,por supuesto acompañando a la Delegación.

La inauguración estuvo a cargo del Secretario General de Naciones Unidas, Don António Guterres, y del Presidente en Funciones del Gobierno de España, Don Pedro Sánchez; también estuvo Patricia Espinosa, Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático.

Que nos vaya bien a todos los Pueblos del Mundo en esa Cumbre. Que sepamos asumir los Compromisos que necesitamos para cuidar y salvar nuestro Planeta, y por supuesto salvarnos como Humanidad.

Tenemos también, Compañ[email protected], distintos Seminarios en los que hemos participado : En México en la CEPAL; en Londres, “Transición Energética”.

Estamos celebrando La Purísima en Japón, en Finlandia, en Roma, ya nuestras Embajadas nos han enviado fotografías. Una Fiesta Nacional, Fiesta de la Devoción Mariana de las Familias nicaragüenses.   

Taller sobre Vacunas contra la Gripe Humana Pandémica, de la OMS, en Perú. Allá estuvo nuestra Embajadora Marcela Pérez.

Estuvimos también en El Salvador en el inicio de las Reuniones del SICA. Hoy inició la Reunión del Comité que prepara precisamentetodos los espacios de Encuentro de Cancilleres, Jefes de Estado, en el cierre de la Presidencia Pro-Témpore del SICA para El Salvador y el recibimiento para el Gobierno y Pueblo de Honduras de ese Período de Presidencia Pro-Témpore del SICA.

Queremos felicitar también a Nicaragua Diseña, allá estuvo en Brasil la Diseñadora nicaragüense Osneyda Caro. Vamos a hacer llegar una Nota donde aparecen las fotos de las bellísimas creaciones de Osneyda Caro, quien ha participado en la Octava Edición de Nicaragua Diseña en Octubre; obtuvo el Reconocimiento como Diseñadora Emergente del 2019, y ahora estuvo en Brasil en la Semana de la Moda y en las Tendencias para la Moda desde Brasil para el 2019.

Queremos felicitarla de todo Corazón, reconocer el Talento nicaragüense y su Talento en particular, y desear éxitos a ella y a [email protected] [email protected] Diseñ[email protected] que se están reconociendo como Protagonistas precisamente de la Inteligencia, la Creatividad, el Talento Artístico del Pueblo nicaragüense y en este caso de [email protected] Diseñ[email protected] de Moda de nuestra Nicaragua. Muchas Felicidades...! [email protected] celebrando todos estos Triunfos de Nicaragua.

Compañ[email protected], así estamos, trabajando duro. A partir de mañana se realizarán una cantidad de Encuentros desde la Procuraduría Nacional de Derechos Humanos, con todos los Sectores que están siendo acompañados en la garantía de sus Derechos, en el resguardo de sus Derechos, en la custodia de sus Derechos, por los distintos espacios.

Tenemos Mujer, Niñez y Familia, tenemos Discapacidad, tenemos también la Diversidad, las Personas con Opciones Sexuales distintas. Todas estas Procuradurías van a estar reuniéndose con agremiados, con Representantes, Líderes, Asociaciones, para avanzar precisamente en el Reconocimiento de que [email protected] tenemos Derechos y de cómo desde una Conciencia de Responsabilidad Ciudadana nos apropiamos de nuestros Derechos, y Vamos Adelante en una Nicaragua que reconoce el Derecho de [email protected] a vivir [email protected], a vivir en Paz, y a vivir con una Cultura que promueve Valores, Convivencia Armoniosa, y el Reconocimiento decíamos, no me canso de repetirlo, del Derecho de [email protected], que és la garantía de la Paz !

Abrazos de nuestro Comandante Daniel, Compañ[email protected], y Vamos Adelante ! Un Fin de Semana largo el que nos llega. [email protected] [email protected] ya reservando espacios en los Hotelitos, en Hoteles, en los Albergues, en todo el País, en las Playas. Y luego, [email protected] también preparándonos para cantar a María, para gritar a María... María, Reina de la Paz ! María, Madre de la Paz, y María, Reina de Nicaragua ! Nicaragua, que vive, gracias a Dios, arropada en Su Manto, en Paz, Tranquilidad y Derechos. Nicaragua, que sabe reconocer su Identidad Nacional, mantenerla, custodiarla, cautelarla, porque esa Identidad Nacional, esa Cultura nuestra, nos distingue y nos defiende, y és de [email protected] [email protected] nicaragüenses.

[email protected], gran Cariño a [email protected] Nuestro Comandante Daniel, reitero, permanentemente pendiente de todos los Departamentos de nuestro País, donde estamos viviendo, gracias a Dios, Tiempos de Victorias, Tiempos de Paz, y Tiempos de Trabajo, de Seguridad, y de Prosperidad. Tiempos para la Felicidad ! Cariño, montón ! Abrazos Fuertes, Abrazos llenos, llenos de Esperanza. Gracias.