Parte de los ingredientes esenciales para preparar las comids de esta época decembrina, como el arroz 80/20 y 70/30, aceite a granel, aceite sellado, posta de res, pollo entero, pechuga, posta de cerdo, zanahoria y pan mantienen sus precios, informó el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific).

Durante el informe semanal sobre los precios comparativos de los productos de la canasta básica entre el 25 de noviembre y 2 de diciembre, Nohemí Solano, directora general de comercio interior del Mific, detalló que el huevo mediano y el azúcar también mantienen sus precios.

El maíz blanco en grano, los frijoles rojos, la pierna de pollo, el muslo de pollo, la pierna con muslo, el queso seco, la chiltoma Nataly y la cebolla amarilla son los productos que bajaron sus precios.

Consideramos que hay abastecimiento, producción, tenemos todos los productos accesibles a los consumidores en todos los mercados”, explicó.

El tomate, la papa, el repollo y el plátano aumentaron su precio.

Los productores de papa nos han informado que el aumento se debe al impasse de tiempo, mientras sale la próxima cosecha, por lo que se espera que los precios se estabilicen a mediados de mes”.

Por su parte, el director ejecutivo del Indec, Marvin Pomares, destacó que en el monitoreo que realiza su institución, los 23 productos de la canasta básica tuvieron considerables bajas.

Tenemos producción suficiente, hay abastecimiento y cualquier consumidor puede ir a comprar encontrando supermercados, pulperías y mercados abastecidos”, dijo.