Bajo el lema “100 años evangelizando y celebrando” miles de jóvenes católicos de todas las diócesis del país celebraron el “Jubileo Nacional de la Juventud Católica 2013”, acompañando a la Conferencia Episcopal de Nicaragua en la Catedral de Managua.

“Este año de júbilo conmemora los 100 años de la provincia eclesiástica de Nicaragua y a su vez afirma nuestra fe”, afirmó Monseñor René Sándigo, Obispo de Chontales y Presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua.

Durante su mensaje, Sándigo remarcó que los jóvenes tienen el reto de construir la cultura del Amor, mismo que el Papa Francisco ha asumido como propio.

Asimismo dijo que Dios se intenta comunicar con los jóvenes, y los invitó a que desde el celular, el ipad, la pc y el laptop, acepten la invitación que Dios les ha enviado.

“Revisa porque seguramente ahí tienes la solicitud de Dios que te dice “quiero ser tu amigo”… pero ojo, Dios te pone una condición: acéptame, pero con la condición que vas a trabajar conmigo promoviendo la cultura del Amor”, expresó Sándigo mientras los jóvenes aplaudían y reían por la asombrosa comparación.

“Hoy el Señor le habla a los jóvenes y los jóvenes le entienden; Dios les habla y los jóvenes entienden”, afirmó el Obispo, en referencia a las múltiples formas en que Dios habla y se manifiesta a cada uno de los seres humanos.

“Ese lenguaje de Dios vino a nosotros y de manera particular se ha constituido en estos 100 años de la provincia eclesiástica de Nicaragua sobre todo en la juventud que tanto ha trabajado en nuestra iglesia”, afirmó.

Obispos consagran el ministerio del Papa Francisco a la Virgen María

Durante la celebración, los obispos atendieron el deseo del Papa Francisco, y consagraron el ministerio papal a la Santísima Virgen María.

“Consagramos Señora a ti que eres Madre de la Iglesia, el Ministerio del Papa Francisco, llena su corazón de la ternura de Dios, que habéis experimentado como nadie, de manera que él sepa abrazar a todos los hombres y mujeres de este tiempo en el Amor de tu hijo Jesucristo”, expresó el Arzobispo de Managua, Monseñor Leopoldo Brenes.

Jóvenes celebran jubileo en unidad

Miles de jóvenes se regocijaron en el encuentro que les permitió vivir el Jubileo de la Juventud 2013.

Jazmina Marenco, una de las jóvenes participantes dijo que “celebramos este jubileo con un espíritu de alegría, de entusiasmo y compromiso. Estamos todos reunidos para que, en esa unión que Dios nos permite, gocemos de esta alegría de los 100 años de nuestra diócesis”, explicó.

Marenco comentó que el jubileo de los jóvenes es “un anuncio de nuestra fe, queremos decir que este es un testimonio vivo de que realmente creemos (en Dios) y queremos trasmitirlo a todos los pueblos”.