El Ministerio de Gobernación (Migob) presentó el trabajo realizado en sus diferentes direcciones durante el periodo del 23 al 29 de noviembre.

En este periodo se garantizó la atención de calidad a los nacionales y extranjeros que realizaron trámites de todo tipo.

El Sistema Penitenciario Nacional brindó un total de 36 mil 414 servicios, de los cuales 11 mil 331 fueron vistas ordinarias, con 3 mil 450 atenciones médicas, sumado a la recepción de paquetes, actividades de compras, así como la integración de los reos a actividades técnicas.

La Dirección de Migración y Extranjería, garantizó un total de 111 mil 255 servicios, de ellos 102 mil 780 fueron atención a nacionales y extranjeros que ingresaron y salieron al país. También se entregaron 3 mil 66 pasaportes, y se hicieron 2 mil 757 chequeos migratorios en los distintos retenes migratorios.

Por su parte, el Cuerpo de Bomberos Unificados atendió un total de 4 mil 710 servicios, entre ellos inspección a tramos de venta de pólvora y protección a los mismos. Se dio respuesta a 333 emergencias incluyendo servicios de aeropuerto, traslado de pacientes, enjambres de abejas africanizadas, atención a accidentes de tránsito, fugas de gas y cortocircuitos.

Asimismo, desde la Dirección Consular, se brindaron 1 mil 321 servicios, entre los cuales se realizó la verificación de identidad, solicitudes de récord de policías, constancias y certificación consular, además, se atendieron a 175 nicaragüenses que ingresaron por los diferentes puestos fronterizos del país en calidad de repatriados.

En el periodo mencionado, el departamento de Registro y Control de Organismos sin Fines de Lucro, llevó a cabo un total de 503 servicios a 193 representantes de organismos, entre ellos, asesoría jurídica y financiera, certificación y constancias de junta directiva y se inscribió a un organismo nacional.