Familias sandinistas de Bilwi salen a caminar por las principales calles del municipio, en proclamación por la Paz.

También en conmemoración al día mundial de la lucha contra el VIH /Sida, con el objetivo de promover la prevención de esta epidemia.

La caminata se realizó desde el Muelle de Bilwi hasta llegar al parque municipal Rubén Darío.

La actividad fue acompañada por personal de las Instituciones del Estado como el Ministerio de Educación y familias del municipio.

"Estamos apoyando en solidaridad con las personas afectadas por este virus porque para ellos es de suma importancia" , expresó Silvia Patterson, habitante.

Un reporte sobre esta epidemia presentado por el Ministerio de Salud, revela que Nicaragua es el país de Centroamérica que más atenciones garantiza a los pacientes con VIH-SIDA.

"Nosotros estamos promoviendo en gran manera la prevención de esta enfermedad y sobre todo a la juventud de Bilwi fortaleciendo la educación sexual." señaló Jefry Gonzalez, Doctor del Hospital Nuevo Amanecer.

El virus de inmunodeficiencia humana (VIH) ataca el sistema inmunitario y debilita su capacidad para defenderse frente a las infecciones y frente a algunos tipos de cáncer.

La destrucción y la afectación de la función de las células inmunitarias que provoca el virus va causando una inmunodeficiencia progresiva.

Nicaragua ha avanzado en materia de solidaridad con las personas que conviven con el VIH y SIDA y ahora cuenta con un marco jurídico amplio para promover su protección y defensa.