NOTA DE PRENSA No. 166 – 2019

La Policía Nacional informa al pueblo de Nicaragua:

CUATRO PERSONAS FALLECIDAS EN ACCIDENTES DE TRÁNSITO.

RACCN - MUNICIPIO SIUNA

El día de ayer sábado 30 de noviembre, a la 6:00 de la tarde, en comunidad El Guineo, carretera Siuna – Mulukukú, falleció Donaldo Urbina, 80 años, a consecuencia de accidente de tránsito.

Equipo técnico de investigación de accidentes, constató que Donaldo Urbina, caminaba de manera imprudente sobre la vía con dirección norte a sur, fue atropellado por camión placa BO 5569, conducido por Garbín Adiel Soriano Ríos, 32 años.

Cuerpo examinado por médico forense del municipio de Siuna, determinó causa de muerte: Politraumatismo y trauma craneoencefálico severo.

Conductor Garbín Adiel Soriano Ríos, remitido a las autoridades competentes.

RACCN - MUNICIPIO MULUKUKÚ

Ayer sábado 30 de noviembre, a las 10:15 de la noche, comunidad Santa Rita, carretera hacia Mulukukú, falleció el ciudadano Francisco López Rocha, 58 años, a consecuencia de accidente de tránsito.

Oficiales de investigación de accidentes, asistieron al lugar, constataron que Francisco López Rocha, caminaba de forma imprudente sobre la carretera, fue atropellado por vehículo cuyo conductor se dio a la fuga.

Cuerpo examinado por médico del Hospital Primario “Carlos Fonseca” del municipio de Mulukukú, concluyó como causa de muerte: Politraumatismo

Policía Nacional, en búsqueda y captura de conductor prófugo y remitirlo a las autoridades correspondientes.

MATAGALPA – MUNICIPIO SEBACO

El día de hoy, domingo 1 de diciembre del año 2019, a las 12:30 de la medianoche, en kilómetro 98 carretera Sebaco – San Benito, falleció el ciudadano Wilson Alfredo Escocia, 21 años, a consecuencia de accidente de tránsito.

Equipo técnico de investigación de accidentes, comprobó que Wilson Alfredo Escocia, viajaba como pasajero en motocicleta placa M150394, conducida en estado de ebriedad y exceso de velocidad por Sergio Francisco González, 23 años, con sentido de sur a norte, perdió el control de la motocicleta, colisionando con bicicleta, conducida por Eddy Martin García Arauz, 39 años.

Cuerpo examinado por médico forense del departamento de Matagalpa, concluyó causa de muerte: Trauma craneoencefálico severo.

ESTELÍ – MUNICIPIO ESTELÍ

Hoy domingo 1 de diciembre de 2019, a las 1:00 de la mañana, del casino Las Vegas 25 varas norte, barrio Pablo Úbeda, falleció el ciudadano Axcel Antonio Rizo Ruiz, 27 años, a consecuencia de accidente de tránsito.

Equipo técnico de investigación de accidentes, constató que Axcel Antonio Rizo Ruiz, conducía con dirección de norte a sur, motocicleta sin placa, en estado de ebriedad, sin casco de protección, no guardó distancia, impactando con camión placa M184924, conducido por ciudadano de iniciales A.R.B.Z. de 29 años

Cuerpo examinado por médico forense del departamento de Estelí, dictaminó causa de muerte: Politraumatismo de tórax cerrado.

La Policía Nacional recuerda a los conductores que deben respetar los límites de velocidad y no conducir en estado de ebriedad. Los accidentes de tránsito se pueden evitar si mantenemos una conducta responsable.


Managua, domingo 1 de diciembre de 2019.

División de Relaciones Públicas
Policía Nacional