El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional participó en la “Reunión del Comité Técnico Regional del Consejo Agropecuario Centroamericano”, realizada en San José, Costa Rica los días 28 y 29 de Noviembre del 2019.

La delegación de Nicaragua estuvo compuesta por la Compañera Tatiana Varela, Coordinadora Técnica de Asuntos Agropecuarios del Ministerio Agropecuario; y el Compañero Duilio Hernández Avilés, Embajador de Nicaragua en Costa Rica. La reunión estuvo presidida por el Señor Roberto Harrison, Secretario Ejecutivo del Consejo Agropecuario Centroamericano y participaron además delegados de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá y República Dominicana.

En la reunión se presentó una propuesta de Hoja de Ruta para la elaboración del Plan de Implementación de la Política Agropecuaria de la Región del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA); también se avanzó en la elaboración del Plan Estratégico del Consejo Agropecuario Centroamericano, CAC. Asimismo, se presentó la iniciativa AFOLU, Agricultura, Forestal y otros usos de la tierra, y los avances en la implementación de SICACAO. Finalmente, se realizó una presentación de la Propuesta del Plan de Trabajo y Presupuesto para el Consejo Agropecuario Centroamericano 2020.

reunion-sica

reunion-sica