La Facultad de Ciencias Médicas del Ejército de Nicaragua llevó a cabo el tercer simposio de hipertensión arterial, que tiene el objetivo de fomentar la investigación de esta enfermedad en estudiantes de cuarto año del bloque de medicina interna.

La hipertensión arterial es la primera causa de muertes y discapacidad a nivel mundial.

Los estudiantes pudieron conocer sobre las investigaciones que se han realizado sobre hipertensión relacionada con la diabetes, enfermedades cerebrovasculares, renales, síndrome hipertensivo gestacional y crisis hipertensiva.

hipertension-arterial

El decano de la Facultad de Ciencias Médicas, el teniente coronel Héctor Rugama Mojica expresó: "Estamos seguros de que con el éxito científico académico que alcanzó este simposio se contribuirá a la formación profesional del médico del mañana, que de una manera científica, ética y humanística estará siempre sirviendo a los pacientes".

El director de la escuela de medicina, mayor Luis Blandón Herrera dijo que: "Este simposio es un medio de la búsqueda de conocimiento que nos ayuda a expandir las oportunidades de desarrollo y aprendizaje de nuestros estudiantes. En este contexto, tenemos la convicción de que la investigación académica, el conocimiento rigurosamente obtenido puede y debe proporcionarnos nuevas y más efectivas herramientas para mejorar la calidad de la educación".

hipertension-arterial

hipertension-arterial

hipertension-arterial