La avenida Universitaria fue el punto de partida donde miles de capitalinos iniciaron la caminata “Todos tenemos derechos, con la paz no se juega, por una Navidad en alegría, paz y cariño”, en la que la juventud, las mujeres y los niños, unidos en hermandad, se enrumbaron hacia la avenida de Bolívar a Chávez.

Con globos de colores en manos, la bandera azul, blanco y azul, acompañada de la rojinegra, los participantes mostraron ese entusiasmo que caracteriza a los nicaragüenses, a los revolucionarios que a diario defienden las victorias conquistadas y que jamás serán arrebatadas.

La caminata es una muestra del compromiso del pueblo nicaragüense que ama la paz y la tranquilidad, hemos asumido la responsabilidad de seguir luchando permanentemente por el trabajo y el bienestar de las familias. Aquí vamos caminando todos los educadores que defendemos la educación gratuita para nuestra niñez y juventud”, expresó el profesor José Antonio Zepeda, líder magisterial.

caminata-managua

El amor a la patria y el bienestar de los más jóvenes es lo que motiva a los asistentes, que junto a sus hijos van labrando los caminos de prosperidad y paz, para mantener una Nicaragua justa e igualitaria.

Todos los nicaragüenses tenemos derecho a vivir en una patria en la que todos vivamos en paz. Vine junto a mi hijo a quien desde ya le voy enseñando a amar este pedazo de tierra bendecida, digna”, enfatizó Elí Roque.

Con la paz no se juega, hoy más que nunca las mujeres decimos presente a esta caminata en la que todos demostramos que amamos a Nicaragua. Queremos seguir trabajando, disfrutar de nuestras festividades de fin de año en tranquilidad y de ser necesario vamos a salir todos los días a demostrarle a los enemigos que somos un país valiente, aguerrido”, enfatizó Aurora Membreño.

La caminata finalizó con un festival musical en el que la multitud coreó temas en los que se rinde homenaje a todos los hombres y mujeres que murieron defendiendo la soberanía, la paz y la dignidad.

caminata-managua

caminata-managua

caminata-managua

caminata-managua