Las autoridades del Ministerio Agropecuario de Nicaragua y de la Agencia de Cooperación Internacional de Palestina (PICA) concluyeron el Taller de Protocolo de Selección y Reproducción Animal para el Mejoramiento Genético de Ganado Bovino y Ovino.

Este taller fue impartido a más de cien técnicos agropecuarios que tendrán la misión de compartir estos conocimientos a los productores del país en temas relacionados con la protección del medioambiente, sanidad y reproducción animal.

El curso se desarrolló durante 7 días y concluyó con la entrega de certificados a los participantes, por parte del Ministro Edward Centeno, el embajador de Palestina en Nicaragua Muhammad Amro y el Director de PICA Imad Al-Zuhairi y la codirectora INTA Claudia Cárdenas.

pica-encuentro-nicaragua-

Hace un año Palestina y Nicaragua firmaron un convenio en temas de cooperación agropecuaria, salud e inversiones. Esta es la misión que viene por tercera vez aquí para seguir dando la capacitación y formación de técnicos en diferentes temas. Esto demuestra la hermandad, la cooperación y la fraternidad de Palestina y Nicaragua, dijo Amro.

Francisco Alvarado, técnico del MAG indicó que el taller permitirá obtener nuevas herramientas para incrementar la productividad en el sector agropecuario.

Lo primero que vamos a hacer en enseñarle a los productores los conocimientos que hemos adquirido, ayudarles a adoptar mejores tecnologías y con esto puedan aumentar la productividad en sus municipios, en sus fincas, en sus proyectos agropecuarios, señaló Alvarado, originario de Nueva Segovia.

Centeno, en nombre del Gobierno sandinista, agradeció a Palestina por compartir sus conocimientos científicos y técnicos con Nicaragua en materia agropecuaria.

pica-encuentro-nicaragua-

Los técnicos nicaragüenses han tenido una semana muy intensa de trabajo con los especialistas de la hermana República de Palestina, que han compartido cursos de mejoramiento de ganado bovino, caprino y así como en la identificación de enfermedades de aves.

Cuando revisamos los alcances de estas capacitaciones confirmamos que están en coherencia con las estrategias que hemos venido presentando los últimos meses para aumentar la producción, combatir la pobreza de las familias y que los productores de Nicaragua tengan progreso y bienestar. Para nosotros es muy importante esta relación con Palestina que comparte todos sus conocimientos y la experiencia de sus especialistas”, dijo Centeno.

pica-encuentro-nicaragua-