El Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), realizó el lanzamiento de la tercera temporada del Festival “Por Amor a Nicaragua”, con el objetivo de proyectar y promover el talento en la juventud nicaragüense.

Durante la actividad se entregaron 10 reconocimientos a los nuevos talentos destacados en el baile, canto y modelaje.

El festival está integrado por más de 200 jóvenes de diferentes partes el país.

La compañera Javiera Pérez, directora del Museo Nacional de Nicaragua, explicó que con el festival se busca promover el arte y la cultura musical en todo el país.

Siempre estamos apoyando este tipo de proyecto porque creemos que los jóvenes son el futuro del país, principalmente en el ámbito cultural, sostuvo Pérez.

Por su parte el escritor nicaragüense, Filiberto Rizo comentó la importancia de este tipo de iniciativas se anima a futuros jóvenes talentosos a ser parte de este proyecto cultural.

Mientras, Isaac López Jirón, originario de San José de Bocay Jinotega, interpretó un tema musical titulado “Serenata al Comandante Daniel Ortega”, inspirado en las obras de progreso en Nicaragua que ha realizado el gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional presidido por el comandante Daniel Ortega.

Nuestro comandante ha venido haciendo muchos proyectos desde que ganamos las elecciones, ha hecho cambios en toda Nicaragua, podemos ver Managua como está bonita, la nueva carretera de Bluefields, expresó Jirón.

Asimismo, expresó su agradecimiento al Instituto Nicaragüense de Cultura por apoyar el talento de los jóvenes.