Veintinueve oficiales de varias especialidades de la Dirección de Migración y Extranjería (DGME),concluyeron este viernes un curso de normas y procedimientos que duró tres meses y medio.

El teniente primero Carlos Gutiérrez coordinador de la escuela “Ricardo Morales Avilés” de Migración y Extranjería dijo que el grupo que pasó el curso, son 17 son mujeres y 12 varones.

Con esta capacitación se fortalece la capacidad de esos funcionarios.

Además, la preparación va encaminada a que cada funcionario migratorio brinde a la población una atención con calidad y calidez.

En el curso se transmitieron experiencias de varios oficiales, logradas durante varios años de labor.

Se habló sobre temas como el trámite de pasaportes, trámites de residencias, ingresos de personas nacionales y extranjeros, así como el buen trato al público.

Cada año la DGME lleva a cabo dos cursos de capacitación con la finalidad de que estos funcionarios púbicos tengan una buena atención a las familias nicaragüenses.

El oficial Marvin Antonio García dijo que en el curso recibió información sobre todas las áreas de Migración, tanto en medidas de seguridad en los documentos, trámites de pasaportes, residencias para extranjeros y todo lo que tiene que ver en el ramo de Migración.

La oficial Ana Sofía García Báez dijo que la experiencia que obtuvo en el curso fue maravillosa porque vino a complementarme y adquirir nuevos conocimientos y conocer las leyes para fortalecer la atención al público.