Se realizó la entrega de 384 certificados a protagonistas de carreras técnicas por parte del Instituto Nacional tecnológico (INATEC).

Los cursos de capacitación y Escuelas de campo son ofertados en el Centro tecnológico Comandante Camilo Ortega Saavedra de la ciudad de Masaya.

Estos cursos es parte de una gestión más del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, presidido por el Compañero Daniel y la Vicepresidenta Rosario Murillo.

“Damos primeramente gracias a Dios por habernos permitido llegar hasta aquí, Fueron largos meses donde jóvenes y adultos tuvimos la oportunidad de aprender algo nuevo” comentó Edith Alonso, estudiante.

Te puede interesar: UNEN se pronuncia ante golpe de Estado en Bolivia

Fueron alrededor de 300 certificados los que este centro educativo entregó a los alumnos de las diferentes carreras técnicas.

“Nos sentimos orgullosos de todos ellos, hoy están siendo certificados por el INATEC, damos gracias a Dios y al Comandante porque hoy estos jóvenes superan diferentes obstáculos” comentó Osvaldo Lopez, maestro del Centro.

Estos cursos están dirigidos a las familias nicaragüenses, con el fin de que les permita tener acceso a un empleo o emprender sus propios negocios.

La formación está basada en un 70% de horas prácticas, con clases demostrativas, para darles a conocer técnicas del oficio en el que se les está tecnificando.

El Tecnológico Nacional tiene 45 Centros Tecnológicos a nivel nacional y estos brindan becas a la poblaciòn nicaragüense para que puedan estudiar una carrera técnica.