Nigeria se sumó al IV Festival Gastronómico Cultural Internacional “Tradición decembrina”, que se abrirá mañana sábado en las instalaciones del Centro de Convenciones “Olof Palme”, organizado por el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur).

La gastronomía de ese país africano estará a cargo de Georgina Ogechi Chukwy, quien tiene 19 años de residir en Nicaragua y es propietaria del restaurante “Morena Batana”, ubicado en el reparto Bello Horizonte de Managua.

Dijo la protagonista que será una sorpresa lo que ofertará en el festival porque son comidas típicas de su país elaboradas a bases de raíces que también son medicinales.

Mientras tanto, este viernes una gran cantidad de operarios trabajaban terminando de instalar los puestos en varios puntos del centro de convenciones, mientras algunas protagonistas comenzaban a colocar adornos.

En el salón central del centro, 12 niños y niñas de nacionalidad rusa estuvieron practicando una danza de esa nación que ofrecerán al público este sábado después de la inauguración del festival internacional gastronómico.

Funcionario del Intur

Félix Sánchez, responsable de promoción nacional del Instituto Nicaragüense de Turismo confirmó que al evento de corte internacional se sumaron los países de Australia, Brasil, Costa Rica, Nigeria, Chile y Lituania.

Ya estamos en los últimos preparativos del IV festival gastronómico cultural internacional para que todas las familias nicaragüenses puedan venir a disfrutarlo de esta paz, tranquilidad y festividades navideñas que estamos viviendo en nuestro país”, dijo.

Precisó que al venir a este festival se podrán conocer 34 culturas, igual número de tradiciones culinarias de diferentes partes del mundo y de los cinco continentes.

De los 34 países participantes 18 son misiones diplomáticas que “nos están acompañando y tenemos a 15 protagonistas que son de otros países y que tienen negocios en Nicaragua y nuestro país que tendrá unos 20 protagonistas con los platillos nicaragüenses”.

Durante los dos días (sábado y domingo) se desarrollará una agenda cultural en la que habrá representaciones de México, Palestina, China Taiwán, Venezuela y Rusia y “ahorita pueden ver donde Rusia está practicando para su presentación estelar este sábado”.

Tenemos una variedad gastronómica de cada uno de los países que nos van acompañar e invitamos a todas las familias nicaragüenses de que a partir de las 10 de la mañana pueden venir a degustar las diferentes gastronomías en un solo lugar”, dijo.

La entrada al Olof Palme es completamente gratis y el horario es de las 10 de la mañana hasta las 8 de la noche los dos días.