Como parte del fortalecimiento del aprendizaje de inglés como segunda lengua, docentes presentaron sus proyectos innovadores en la Feria de Innovación Pedagógica “Jugando y Aprendiendo Ingles”, en el Instituto Público Elvis Díaz Romero.

Entre los proyectos presentados en la feria destacaron juegos de bingo, rompecabezas, ruleta y rueda de la fortuna, entre otros.

Asimismo, se presentaron 15 proyectos de cada distrito y municipio de Managua.

El compañero Sergio Mercado, delegado del Ministerio de Educación en Managua explicó que el Mined, con su ruta educativa para el aprendizaje en los niños fomenta la interacción en las aulas de clases mediante una metodología estratégica y didáctica que permite que los estudiantes aprendan el inglés como segundo idioma en un 100%.

Estamos orgullosos de nuestros niños que van aprendiendo, hemos hecho algunos exámenes intermedios para ver la calidad que están cuidando en el aprendizaje, es un éxito total”. Indicó Mercado.

La docente de educación inicial Raquel Alvarado, afirmó nosotros planteamos la estrategia del bingo en las aulas de clases para mejorar el vocabulario en los niños; esto ha funcionado bien y ha tenido gran aceptación en los estudiantes”.

Explicó que el proyecto presentado permite mucha interacción entre el alumno y el docente.

Este juego es una ruleta. El niño tiene que ver la unidad de alimentos y mencionarlos, es una forma de memorizar las palabras con gran facilidad”, dijo el docente de primaria regular, Luis Enrique Lezama López.

Además, calificó de exitosa esta estrategia de aprendizaje del inglés como segundo idioma en los niños.