El día de ayer jueves 28 de noviembre del año 2019, a las 4:35 de la tarde, falleció German Alexander Castro Castro de 23 años, a consecuencia de lesiones por arma de fuego, registraba antecedentes de: robo con fuerza, robo agravado y posesión de droga.

El hecho ocurrió de los semáforos del gancho de caminos 3 cuadras al norte, Distrito Cuatro, Managua cuando el sujeto German Alexander Castro Castro acompañado de otro delincuente, cometieron Robo con Intimidación armados de cuchillo en perjuicio del ciudadano de iniciales M.P.C. quien en defensa propia les disparó con arma de fuego, hiriendo al sujeto German Alexander Castro Castro, quien falleció posteriormente en centro hospitalario.

Equipo técnico de la Policía Nacional conformado por investigadores y peritos de criminalística se dirigió al lugar, realizó inspección y fijación fotográfica de la escena, se recolectó muestras de sangre, se ocuparon 3 proyectiles, 2 cuchillos, vestimenta de la víctima, para peritajes químico, biológico y balístico, entrevistas a testigos.

Cuerpo examinado por Médico Forense del Instituto de Medicina Legal, concluyó como causa de muerte Hemorragia interna.

Nuestra institución reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

Managua, viernes 29 de noviembre del año 2019.

División de Relaciones Públicas
Policía Nacional