EJÉRCITO DE NICARAGUA
NOTA DE PRENSA Nº 147/2019

PARTICIPACIÓN DEL EJÉRCITO DE NICARAGUA EN EL I EJERCICIO REGIONAL 2019

El 27 y 28 de noviembre de 2019, el Ejército de Nicaragua participó en el “I Ejercicio Regional 2019” con: 198 efectivos militares, 33 medios de transporte, 48 medios de comunicación y 7 centros de mando.

Durante el Ejercicio se desplegaron los órganos de mando y control ante situaciones de desastres naturales de las unidades militares: Cuerpo Médico Militar, Unidad Humanitaria y de Rescate “Comandante William Ramírez Solórzano” y Regimiento de Comandancia, así mismo se desplegó el Hospital Militar de Campaña “Dr. Oscar Danilo Rosales Argüello”, en el campo de futbol del barrio Batahola Norte. También, se activaron los puestos de mandos operativos del 1, 2, 4, 5, 6 Comando Militar Regional, con el fin de dar seguimiento al Ejercicio.

Se desplegaron fuerzas, medios y equipos técnicos en el Distrito II de la ciudad de Managua, en los barrios Batahola Norte y Batahola Sur, donde se realizaron acciones de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas (BREC); evacuación masiva de la población, búsqueda y rescate en estructuras livianas; rescate y atención a incendio en un abismo; rescate de niños en riadas (crecida repentina del nivel de las aguas), control y extinción de incendios de grandes proporciones; activación, administración y funcionamiento de un albergue temporal; atención masiva de víctimas, atención calificada de pacientes heridos y la ruta crítica del Hospital Militar de Campaña.

En el Ejercicio Regional 2019, participaron los países de las repúblicas de: Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Colombia, Chile y Nicaragua.

El Ejército de Nicaragua, cumple sus misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

Dado en la ciudad de Managua, a los veintiocho días del mes de noviembre del año dos mil diecinueve.

COMANDANCIA GENERAL
DIRECCIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS Y EXTERIORES

ejercito-nicaragua

ejercito-nicaragua

ejercito-nicaragua

ejercito-nicaragua