Con cantos y rezos los colaboradores del Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales (Marena) dieron inicio a la novena a la Madre Santísima Concepción de María, en que estuvo como invitado el padre Antonio Castro.

La ministra del Marena Sumaya Castillo, manifestó que se celebró a la Virgen con alegría y en amistad con la madre tierra.

"Una vez disfrutando de lo que la madre tierra nos da, empezando por el Madroño, con ese olor tan sabroso, el alimento, los limones, las naranjas y por supuesto la marimba, las matracas, los pitos", dijo Castillo.

MARENA1

Asimismo, la titular Castillo explicó que, por día, cada área del Marena celebra a la Virgen y el día principal se unen todos para celebrar a lo grande.

Por su parte, el padre Antonio Castro expresó que se pondrá en manos de la Virgen María la paz de Nicaragua, Bolivia, Ecuador, Argentina, Chile, México y toda América latina.

"Seamos constructores de la paz, amor y reconciliación este tiempo que empezamos no es tiempo de rencillas, envidias, violencia, sino tiempo de reconciliación, alegría y unidad. Por eso decimos que María es de Nicaragua y Nicaragua de María", concluyó el padre Castro.

MARENA1