La red social Twitter decidió suspender el proceso de eliminación de las cuentas inactivas, que debía comenzar en diciembre.

Esto con el objetivo de conocer la forma de poder preservar las páginas de los fallecidos, comunicó el soporte técnico de la red.

«Hemos escuchado su opinión sobre el impacto que esto tendría en las cuentas de los fallecidos. Fue un fallo de nuestra parte. No eliminaremos ninguna cuenta inactiva hasta tener una nueva manera de conmemorar las cuentas» de los fallecidos, escribió el soporte técnico de Twitter en su cuenta oficial.

El 27 de noviembre el sitio web The Verge informó que Twitter tiene previsto eliminar en diciembre las cuentas que lleven más de medio año inactivas.

Te puede interesar: Twitter habilita herramienta para ocultar respuestas

Según el portal, la red de microblogging indicó que si los usuarios de las cuentas inactivas no ingresan en las mismas hasta el 11 de diciembre, serán eliminadas.

Twitter seguirá los pasos de Facebook para mejorar en este sentido

Twitter desde hace tiempo podría haber seguido los pasos de Facebook, que permite eliminar la cuenta del fallecido, con puntos clave como:

  • La cuenta del fallecido sólo es accesible por los amigos confirmados.
  • La cuenta sólo aparecerá en Graph Search si somos amigos confirmados.
  • Sólo los amigos y familiares podrán dejar mensajes a modo de recuerdo en el perfil del fallecido.
  • Una vez la cuenta se ha «memorializado», nadie puede acceder a sus datos de autenticación.

El problema hasta ahora es que Twitter tampoco cuenta con un sistema de verificación de identidad que pueda agilizar este tipo de casos.

Si se pudiese demostrar fácilmente quién eres, como se lleva mucho tiempo pidiendo para eliminar toxicidad, sería más fácil demostrar muertes con miembros de Twitter.

Si bien es cierto que Facebook es una red más enfocada a ver publicaciones pasadas, como demuestran los álbumes, los tuits pasados también pueden ser buscados y recordados por familiares y amigos.

Twitter piensa de manera sensata qué hacer con estas cuentas. Mientras, los usuarios que queremos cambiar de usuario tendremos que esperar, por una buena causa.

Según ha contado Twitter a Genebta, el hecho de ejecutar la limpieza de cuentas inactivas o más bien de reforzar la política, que ya existía, se debe a que a través de la red social se ofrezca información más precisa y creíble. Buscando hacer eso, finalmente parece que atajarán varios problemas en uno.