Una Delegación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional participa en la “Cuarta Reunión del Grupo de Trabajo UE-ALC sobre Infraestructuras de Investigación”, la cual se realiza en San José, Costa Rica, los días 27 y 28 de Noviembre del 2019.

La Delegación de Nicaragua está compuesta por la Compañera María Eunises Rivas Robleto, del Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT), y el Compañero Duilio Hernández Avilés, Embajador de Nicaragua en Costa Rica. Participan además, Delegados de Argentina, Costa Rica, Chile, Colombia, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Perú, República Dominicana, Unión Europea y Uruguay.

El objetivo de la Reunión es identificar las mejores prácticas sobre Modelos de Gobernanzas que apoyen la internacionalización de las infraestructuras de la Investigación. Asimismo, se pretende establecer en el Grupo de Trabajo las Temáticas de Investigación en los Países de América Latina y el Caribe, partiendo de cinco Propuestas: Salud, Alimentación, Energía, Seguridad Alimentaria, Biodiversidad y Cambio Climático. Finalmente, se busca estandarizar el Proceso de Cooperación en Investigación por parte de la Unión Europea y Latinoamérica; y se persigue buscar Cooperación entre los Países para desarrollar Investigaciones en conjunto, en las Temáticas de interés para todos.