La empresa noruega explicó que el portal de páginas favoritas también ha sido rediseñado para un mejor y más rápido acceso.
Opera anunció el lanzamiento de su última versión del navegador móvil para dispositivos Android con una interfaz totalmente rediseñada y un esquema de color más claro.

En un comunicado, la empresa noruega explicó que el portal de páginas favoritas también ha sido rediseñado para un mejor y más rápido acceso, además contiene una página de noticias personalizable.

El vicepresidente ejecutivo de Productos de Consumo de Opera Software, Rikard Gillemyr, explicó que buscaron “dar a la gente una manera relajada de descubrir artículos interesantes y revisarlos sin llevar a cabo ningún esfuerzo adicional”.

La mayoría de la gente, agregó, sólo ve una parte de lo que la web tiene para ofrecer. “Revisamos los mismos sitios todos los días y se podrían conseguir las últimas noticias después de solo un corto trayecto”, dijo.

El nuevo navegador también incluye la nueva función de ahorro de datos Off-Road, que los comprime para que los usuarios accedan a internet de forma más rápida y más aún cuando la conexión es lenta o irregular.

Algunas de las mejores de la interfaz de usuario, así como de accesibilidad incluyen el ajuste automático de página después de hacer zoom, lo que permite ver los textos sin la necesidad de desplazarse hacia los lados para poder leer el escrito completo.

Opera para Android se encuentra disponible en la tienda virtual Google Play para dispositivos que ejecuten la versión 2.1 y superiores del sistema operativo.

De acuerdo con la compañía noruega, actualmente tienen más de 300 millones de usuarios en todo el mundo, de los cuales más de 10 millones son de Android.